Aprueban Ley que prohíbe los cargos por servicios y propinas en recibos de los clientes

reciboanotado

 

 

El senador popular por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Alto Cuerpo se expresó satisfecho en que la Cámara de Representantes diera paso al Proyecto 1557 de su autoría, que fue aprobado en el Senado por unanimidad en una sesión ordinaria.
La «Ley para la Transparencia en el Recibo de Compra» prohíbe a los establecimientos comerciales cobrar una cantidad de dinero por concepto de cargos por servicios, cuando dichos servicios son inexistentes o no susceptibles de ser corroborados. La Ley fue aprobada por la mayoría de los representantes, con la excepción de uno que se abstuvo y ahora pasa a l.a firma del Gobernador»
Esta nueva «Ley para la Transparencia en el Recibo de Compra» surge por las quejas de los consumidores por la práctica de algunos restaurantes de imponer un cargo por servicio de hasta 17%, sumado a la propina que el consumidor decida voluntariamente.»Ahora se prohíbe a los establecimientos comerciales cobrar una cantidad de dinero por concepto de cargos por servicios, cuando dichos servicios son inexistentes o no susceptibles a ser corroborados y cuando dichos servicios son necesarios y no operacionales para el propósito que se ofrecen con relación al bien o servicio principal de la transacción comercial», explicó el senador por el distrito de Carolina.
El Senador aseguró que será el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) sería la agencia encargada de aprobar un reglamento para implantar lo dispuesto en dicha Ley. La medida dispone una multa de $5,000 por cada infracción en el cumplimiento de la Ley. «Termino este cuatrieno con una impecable hoja de servicios a favor del consumidor puertorriqueño, desde el control a los precios de la gasolina, hasta las ventas especiales, el uso de tarjetas de débito, crédito y sus cargos, entre otros. Con esta nueva medida confío en que la nueva administración de gobierno esté siempre de parte del consumidor, porque cuando las empresas hacen su labor de manera justa, recibirán el apoyo de los consumidores», finalize Rivera Filomeno.

 

 

Share Button