Voluntariado ilumina Fiesta de Reyes en Loíza

 

 

julianazarioalcaldesaloizaFoto Archivo

La alcaldesa electa del Municipio de Loíza Dra. Julia Nazario Fuentes destacó la extraordinaria labor de un gran número de voluntarios de Loíza, así como organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que están aportando para la celebración del Día de Reyes en Loíza el viernes, 6 de enero de 2017.

«Loíza renace en un espíritu de solidaridad y ayuda voluntaria como no se había visto en años. Esta hermosa tradición puertorriqueña va a tener una acogida muy especial este próximo 2017 en nuestro pueblo de Loíza», expresó la alcaldesa entrante. El histórico parque ‘Cueva María de la Cruz’ será la sede de la actividad infantil, lugar que se ha ido acondicionando poco a poco ante la falta de atención y ornato.

«Este es un parque pasivo que poca gente fuera de Loíza conoce. esta ubicado en una formación natural de cuevas donde se ha añadido zonas de recreo para niños, así como kioscos y área para espectáculos. Los trabajos arqueológicos que realizó Don Ricardo Alegría y su equipo en esta zona dieron fama al lugar como uno de los asentamientos indígenas más destacados del Caribe. De hecho, lo que se expone en el Museo de la UPR en Río Piedras son el resultado de aquellas excavaciones», explicó Nazario Fuentes, quien además es educadora.

Recientemente, un grupo de vecinos de varias comunidades de Loíza se organizaron para decorar la plaza pública, al percatarse que este año no se había realizado el tradicional montaje. «Comenzó como una iniciativa por las redes sociales y la gente se unió de una manera rápida y efectiva. Terminó siendo una parada por las calles y una fiesta de pueblo que quedó estupenda. Ahí mismo comenzó otra iniciativa para recaudar fondos para la reparación de la fuente en la plaza, que lleva tiempo en desuso».

«Yo, como alcaldesa entrante respaldo y promuevo las iniciativas comunitarias y que la gente se apodere de sus espacios públicos. En Loíza esto se hace más fácil ya que somos un pueblo donde todos nos conocemos y aún vive el espíritu solidario de los pueblos pequeños. Mi Loíza renace gracias a su gente», finalizó. Nazario Fuentes.

Share Button