ULTIMA HORA

Apuntan a negligencia de O’Neill en el fuego de vertedero de Guaynabo

Ricardo Vicens

Foto Archivo

 

 

 

«La salud y seguridad de los residentes de Guaynabo sur está en peligro por la negligencia del alcalde Héctor O’Neill, quien no tomó las acciones correctivas en el fuego desatado desde la semana pasada en el vertedero que se supone administre el Municipio de Guaynabo», tronó el retador del alcalde por el Partido Popular Democrático, Ricardo ‘Richie’ Vicéns. «Allí gobiernan los asistentes, no hay orden alguno», aseguró.

 

«La realidad es que desde la semana pasada hay un fuego en el vertedero y la falta de supervisión adecuada en el Municipio ha sido la causante de esta situación ambiental que ya tiene carácter de emergencia. Si no llega a ser porque el Cuerpo de Bomberos a nivel estatal está atendiendo la situación, esto se hubiera salido de control. El alcalde Héctor O’Neill tardó una semana en atender esta situación, porque los residentes de Guaynabo sur se han estado dando al aterta desde el martes y miércoles pasado. La densa humareda empeoró ayer y ciudadanos llamaron a los medios a quejarse.».

 

Vicéns Salgado aseguró que «la negligencia del Municipio de Guaynabo es tal que ayer mandaron al jefe del Cuerpo de Emergencias. Luis Iván Díaz a alegar que el incendio fue por combustión espontánea. Todo el mundo sabe que la combustión espontánena sucede mayormente en tiempos de sequía. En Guaynabo llueve casi todos los días y parece que Díaz no sabe eso. Los vecinos de Las Ramblas, Canta Gallo, Terranova y Colinas de Guaynabo, entre otras comunidades, aseguran que se ha estado quemando basura allí. Esto merece una investigación y que se adjudiquen responsabilidades», fializó Vicéns.

 

Según Ángel Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos, el antiguo vertedero le pertenece al municipio, por lo que les correspondía estar a cargo de las labores para extinguir el incendio desatado en la basura vegetativa que se acumula allí para ser trasladada hasta el vertedero de Fajardo.

Share Button