ULTIMA HORA

Arecibo abre un nuevo Centro de Reciclaje

recic

 

 

 

El Municipio de Arecibo inauguró en la tarde de hoy las nuevas instalaciones de su Centro de Reciclaje Municipal (CRM), en medio de una actividad en la que participó el alcalde de la ciudad, Carlos Molina Rodríguez y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

«La inauguración de estas instalaciones nos permitirá continuar dando los pasos que hemos iniciado para transformar a Arecibo en una ciudad limpia y ambientalmente responsable. El objetivo de este Centro es incentivar la práctica del reciclaje en nuestros residentes y que de esta forma, reduzcamos gradualmente la producción de basura en el pueblo», afirmó Molina Rodríguez sobre el Centro.

El CRM se construyó durante tres años desde el sector Rodríguez Olmo de Arecibo, a un costo por etapas que totalizó $150,000, como parte central del programa de reciclaje que sostiene el municipio y al que ahora, se integrarán los artículos textiles. Indicó el alcalde en la ceremonia de apertura que tras un acuerdo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, ocho confinados del Centro de Tratamiento Residencial de Arecibo trabajarán en las instalaciones de reciclaje.

«En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como en la Junta de Calidad Ambiental, siempre apoyamos empresas que persigan conservar el ambiente; en esta ocasión, una centro de reciclaje desde el municipio. Arecibo se une hoy al movimiento en la búsqueda de preservación del ambiente con la apertura de esta instalación, considerada la más moderna en cualquier otro municipio de la isla. Nuestra felicitación y apoyo al alcalde, Carlos Molina, y a los empleados del Municipio», expresó desde el evento la secretaria del DRNA.

Durante el evento, Molina Rodríguez anunció que el municipio distribuyó contenedores para la recolección de los artículos textiles en las gasolineras Puma de la carretera 653, la Gulf de la carretera 651, en la gasolinera Total de la Avenida Llorens Torres, en la carretera marginal del Caribbean Cinemas, entre otras. El ayuntamiento dará continuidad a la recolección de plástico, papel, aluminio, aceite de cocinar y cartón de acuerdo con las declaraciones del Alcalde.

Al evento de inauguración, donde también se distribuyeron gratuitamente 400 árboles, asistieron los senadores del distrito de Arecibo, Ángel «Chayanne» Martínez y José «Joito» Pérez Rosa, junto al portavoz de la mayoría en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló y el representante del distrito 14, José «Memo» González Mercado.

Antes del corte de cinta, que marcó el inicio de las operaciones del CRM, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio en Arecibo y del Colegio San Juan Bosco presentaron respectivamente proyectos especiales sobre la construcción de piezas de ropa con materiales reciclables.

Share Button