ULTIMA HORA

Ciudadanos protestan por construcción illegal de Energy Answers

 

 

chimenea

 

La COAI llevó a cabo una protesta de emergencia frente al predio donde EA quiere establecer una megaincineradora en el barrio Cambalache de Arecibo.
«EA, envalentonada por el apoyo del gobierno de Rosselló, logró un permiso fatulo para remover corteza terrestre. Pretenden engañar al País y a la agencia EPA de que esto representa el comienzo de la construcción de su proyecto de quema de desperdicios «, declaró Myrna Conty, coordinadora de la COAI. «Aquí estamos los ciudadanos indignados con esta acción ilegal de esta corporación buitre que pretende imponer su proyecto a como de lugar», continuó. «Energy Answers hace esta maniobra desesperada porque se le vence el lunes, 10 de abril de 2017, el permiso de aire (PSD) de la EPA
«Para colmo, la legislatura y Fortaleza han preparado el escenario para criminalizar las acciones legítimas de defensa y protesta de la ciudadanía, violentando nuestros derechos constitucionales y haciendo trizas la poca democracia del País «, expresó.

«A este proyecto se oponen amplios sectores de nuestra sociedad, preocupados por su salud, el deterioro del ambiente y el asalto a sus bolsillos. Todos los municipios se han opuesto por el impacto de duplicar el costo del manejo de sus desperdicios sólidos», prosiguió. «Ahora con el recorte del «subsidio» del gobierno central y de los fondos federales, la subsistencia de muchos municipios se vería aún más amenazada».
«Nos encontramos firmes ante esta embestida de estos buitres apoyados ahora por este gobierno entregado a los intereses privados y en contra de la gente. Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger la salud de nuestra ciudadanía y los recursos naturales de nuestro País de esta compañía buitre que sólo le interesa su bolsillo», concluyó.

Share Button