Arecibo estrena policía especializada en turismo

policua-areaciboFoto Archivo

 

 

 

Bajo la expectativa de un próximo crecimiento acelerado del turismo en Arecibo, el alcalde de la Ciudad, Carlos Molina Rodríguez, instauró una unidad bilingüe de la Policía Municipal, que se destacará exclusivamente en la zona turística del municipio.

«Estamos cada vez más cerca de la fecha en que se inaugurará la Estatua de Colón en el barrio Islote. Con el establecimiento de esta nueva unidad de la Policía especializada en turismo, queremos que los visitantes se sientan seguros en Arecibo. El objetivo es que los turistas locales e internacionales se sientan confiados en poder comunicarse con los oficiales y que al mismo tiempo, nuestra seguridad reconozca con anticipación, los tipos de conflictos que se pueden presentar en las zonas de turismo», detalló Molina Rodríguez.

La nueva unidad de seguridad turística en Arecibo iniciará sus funciones inmediatamente provista de dos vehículos ‘todo terreno’. Destacó el Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Manuel Portalatín, que con el paso gradual de tiempo y el incremento en la actividad turística, el municipio sumará más recursos al proyecto.

La implantación de la unidad de seguridad turística en Arecibo, requirió de una inversión aproximada a los $29,000, con el fin de adquirir una patrulla. Asimismo, el segundo vehículo del proyecto era ya propiedad del municipio.

Share Button