ULTIMA HORA

Arecibo incrementa su nivel de energización

 

 

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy la conexión efectiva de dos generadores eléctricos que proveerán energía para al menos 4,000 mil familias arecibeñas, que permanecían desconectados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras el paso del huracán María.

«Estos generadores son ahora un sustituto temporero de una subestación propiedad de la AEE que operaba en la comunidad Charco Hondo y que proveía electricidad para un poco más de un 20 por ciento de los arecibeños», detalló el alcalde.

Sostuvo Molina Rodríguez que tras varias reuniones con representantes del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE, las partes concluyeron que para beneficio de los residentes era necesaria la instalación de los generadores, antes de comenzar con la reconstrucción de la subestación dañada.

«La subestación en Charco Hondo terminó completamente bajo agua tras el paso de María, por lo que el Cuerpo de Ingenieros tendrá que construir una nueva estructura mediante un proyecto que según se me ha indicado, podría tardar entre cuatro y cinco meses», agregó Molina Rodríguez.

Con la operación de los generadores temporeros, la energización de Arecibo debe aumentar gradualmente de un 75 por ciento a un 90 por ciento según estimó el alcalde. Entre las comunidades que se beneficiarán de la reconexión mencionó a Hato Viejo, Bajadero, Río Arriba, La Guinea y Charco Hondo.

Indicó también el primer ejecutivo de Arecibo, que como parte de los esfuerzo municipales por el restablecimiento pronto de la energía eléctrica, construirá una verja que dará seguridad a los nuevos generadores temporeros que se ubicaron en Charco Hondo.

Share Button