Foto Suministrada
En el Tribunal Municipal de Mayagüez, la agente Jaqueline Vélez adscrita a la Unidad de Vehículos Hurtados de Mayagüez, junto a la fiscal Odemaris De Jesús quien le ordenó someter cargos criminales a Alex Manuel Fuster Rivera de 28 años, residente en Maricao por violación al artículo 18 (apropiación ilegal de vehículo) de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Estos hechos se remontan al miercoles 6 de septiembre de 2017, donde Fuster Rivera hurtó el vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, color oro, el cual se encontraba estacionado en un área del Sector Indiera Fría en Maricao, este mientras conducía en huida por la carretera 120 km. 5.9 jurisdicción de Sabana Grande, perdió el control del volante cayendo por un barranco.
El vehículo resultó perdida total pero el conductor sobrevivió a la caída logrando subir a la vía de rodaje pidiendo ayuda siendo atendido en el Hospital La Concepción en San Germán donde el médico de turno diagnosticó multiples traumas en diferentes partes del cuerpo dado de alta en condición estable.
Luego de estos hechos al otro día luego de ser entrevistado por la agente Vélez este se mostró arrepentido admitiendo los hechos.
Se cree que este sujeto esta relacionado a una pandilla en el area de la montaña dedicada a robar este tipo de auto.
Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O.Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $10,000 la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 5 de octubre de 2017.