ULTIMA HORA

Artista presenta Mural Historico

La historia que encierra Santurce y la calle El Hipódromo ha servido de inspiración para que el conocido artista puertorriqueño, Juan Salgado creara su más reciente obra llamada “El Vencedor” y de esta forma contribuir a la transformación de la zona. 
Como parte de una iniciativa de la Fundación Doctor’s Center, y producida por Zumare Studios, para impactar las comunidades Santurce, el mural presenta con impresionante técnica, la historia que encierra Santurce desde sus comienzos como hogar de aquellos antiguos esclavos que alcanzaron su libertad. Bajo el título “El Vencedor”, Salgado busca destacar a todos los que lograron vencer las cadenas de la esclavitud, dejando atrás la desigualdad y los prejuicios de la época.
“Me siento muy contento de este proyecto. Uno como artista busca impactar a la gente de diversas formas y creo que, con este mural estamos recordando una historia valiosa de la zona de Santurce. No podemos olvidar nunca nuestras raíces, lo que nos ha convertido en lo que somos como pueblo diverso”, comentó el también mundialmente reconocido tatuador. 
La comunidad de Santurce ha vivido grandes transformaciones, pero Salgado quiso destacar ese comienzo donde la libertad fue el centro de esta icónica comunidad sanjuanera. “La esclavitud en Puerto Rico se abolió hace solo 148 años. Esta obra va dedicada a todos esos vencedores que trazaron el camino a la libertad y lograron escapar de la carrera impuesta”, destacó Salgado. 
Juan Salgado cuenta con sobre 400 mil seguidores en sus redes sociales y ha plasmado su obra en la piel de grandes artistas. Ha plasmado sus creaciones en diversas zonas de Puerto Rico y en países como Italia, Australia y en Wynwood en Miami, Florida. También, ha participado en varias competencias internacionales recreando una mezcla entre fantasía y realidad, haciendo que el espectador aporte su punto de vista a sus obras. 

Share Button