ULTIMA HORA

Artistas internacionales llegan a Cayey para el mundialmente famoso Goodness Tour

 

 

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez recibió al artista plástico Benjamin Swatez, miembro del colectivo Goodness Tour, un grupo compuesto por decenas de artistas que ejercen por todo el mundo en lugares que hayan sufrido catástrofes naturales y que están en labores de recuperación.

«Estamos más que agradecidos que hayan escogido nuestra ciudad para aportar lo más importante para la niñez y la juventud, que es la educación», expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez en la Casa Alcaldía. «Invitamos a todos los interesados a la serie de actividades que Goodness Tour tiene en Cayey. Ya ellos está trabajaron junto a estudiantes de nuestra Escuela Vocacional Benjamin Harrison de centro urbano, donde compartieron las historias de sus comunidades y plasmarán esas vivencias en un mural para la historia», añadió el Alcalde.

El itinerario de actividades de Goodness Tour en Cayey es como sigue:

•Martes, 6 de noviembre – Exhibición de obras plásticas de los 23 artistas visitantes en la Casa del Cuento a las 5:30 pm, en Calle Carrión Maduro con Núñez Romeu en el centro urbano.

•Miércoles, 7 de noviembre – Creación de mural ‘Amor para mis Vecinos’, con los artistas internacionales y estudiantes de la Escuela Vocacional Benjamin Harrison, con 253 estudiantes del Cuadro de Honor. Actividad inicia a las 9:00 am y finaliza a mediodía.

•Jueves, 8 de noviembre – Rueda de prensa de los artistas con jóvenes estudiantes de periodismo y maestros de la AMPR, en la Casa de la Música, a las 4:30 pm. A las 7:00 pm inicia actividad musical comunitaria para todos los interesados.

Las actividades se realizarán como parte de la convención anual de la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) que se celebra en la Isla. El Municipio de Cayey tiene un brillante historial en el fomento de las artes y la cultura, siendo su joya principal la Escuela de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, donde se realizan todas las manifestaciones del arte clásico y contemporáneo. Dicha promoción cultural ha creado lazos con otros grupos culturales en Puerto Rico y el mundo.

«Precisamente en abril pasado recibimos a la organización sin fines de lucro Graffiti Heart, quien junto a la artista urbana neoyorkina Daniella Mastrion y un grupo de estudiantes crearon un mural en la intersección de las calles Baldorioty y Muñoz Rivera aquí en Cayey, frente a la plaza de mercado», añadió el Alcalde. El mural está inspirado en la recuperación de Puerto Rico desde el punto de vista de las comunidades. El sol representado en dicho mural dramatiza la esperanza de los cayeyanos en un futuro mejor, basado en la ayuda comunitaria y el esfuerzo propio. «Es una obra de arte con un gran sentido social y les cuento que además tiene unos elementos muy interesantes que nos recuerdan al Maestro Ramón Frade. Les invito que vengan a descubrir los mismos», dijo Ortiz Velázquez y participar de las actividades de la próxima semana».

Share Button