Asambleistas del PNP dejas solo alcalde de Aguada

 

 

La administración municipal del alcalde novoprogresista de Aguada Manuel ‘Gabina’ Santiago amenaza con hundirse a solo año y medio de haber iniciado, lo que se evidencia con las renuncias masivas de sus propios legisladores municipales.

La denuncia la realizó el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Christian E. Cortés Feliciano. «Este pasado martes se formalizó la renuncia de un buen legislador municipal del PNP en Aguada. Con dicha salida, solo quedan 5 legisladores de los 13 que fueron electos en el 2016 por el PNP. Esta inestabilidad se debe a la falta de dirección del alcalde Santiago, porque no hay metas claras y no se conoce cómo funciona el gobierno. Y es el pueblo aguadeño quien paga las consecuencias de un gobierno inestable», aseguró el también legislador municipal, ingeniero y abogado de profesión.

Cortés Feliciano informó además que la crisis en el gobierno municipal de Aguada se extiende además a la Junta de Subastas, donde en la sesión ordinaria de este mes se colgaron los nombramientos de los miembros de dicha Junta. «Esto sucedió por no seguirse los procesos legislativos correctamente. Esta ineficiencia atrasa todos los procesos y crea inestabilidad en todo al aparato administrativo, lo que lleva incluso a que se pierdan fondos previamente asignados», aseguró con relación al caso de una aportación legislativa que fue asignada a una agencia estatal, por falta de acción del alcalde Santiago.

«El pasado jueves llegó a nuestro conocimiento que el representante del distrito 18 reasignó a la Oficina de Desarrollo Socieconómico y Comunitario la cantidad de $50,000 que hace un año y cinco meses había asignado al Municipio de Aguada. Esos fondos estaban destinados para que se realizaran unos trabajos al Centro de Entrenamiento de Aguada Judo Club. Luego de un año y cinco meses, el Alcalde no hizo nada. Naturalmente, le quitaron el dinero a Aguada por la ineficiencia del Alcalde», relató el líder popular.

Cortés Feliciano le exigió al Alcalde que se organize «por el bien de los aguadeños, ya que usted fue electo gracias a la buena fe de sus electores. Nuestro pueblo no puede seguir pasando vergüenzas por culpa de su desorganización y falta de liderato. De nuestra parte, usted tiene un equipo de fiscalización seria, efectiva y documentada. De igual manera, si surgieran iniciativas viables, las analizaremos y ofreceremos nuestro apoyo si benefician a la comunidad», finalizó el líder popular.

Share Button