Asegura Rolando Ortiz hay desface entre lo que informa la corporación y la realidad en los pueblos

Foto Archivo

El alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez se reunió en la tarde de hoy con el coronel John Lloyd, representante en la Isla de Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el ingeniero Carlos Torres, designado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la restauración del servicio eléctrico, con el propósito de conocer de primera mano cómo van los trabajos en su municipio.

«Hay una realidad que estamos constatando y así se lo informé a ellos, aunque la AEE informa diariamente a dónde envían las brigadas a los municipios, hemos tenido casos en donde a nivel intermedio o bajo se cambian las directrices y hay un disloque. Así no se puede manejar un estado de emergencia como el que estamos viviendo en todos los pueblos de Puerto Rico», declaró Ortiz Velázquez a su salida de la reunión, celebrada en las oficinas centrales de la AEE en Santurce.

Ortiz Velázquez anunció que la AEE le confirmó que a más tardar el próximo viernes, la página de internet de la corporación pública publicará la lista de las brigadas que se asignan diariamente por los pueblos, basado en un plan diseñado a cuatro semanas. «La información clara, precisa y real es sumamente importante para que el pueblo conozca lo que se está trabajando. Hay mucha ansiedad y sufrimiento en el pueblo y en la medida en que se informe, la gente puede planificar su diario vivir».

Con relación a la aportación que los municipios ofrecieron hacer para ayudar a restaurar el servicio eléctrico, el alcalde de Cayey insistió en que un acuerdo justo y realista puede ser posible «y los primeros ejecutivos de la Asociación estamos disponibles. Nuestra insistencia es ayudar, porque estamos viviendo el dolor y el sufrimiento de este pueblo, que y supera los cuatro meses y en otros casos más, los que desde el Huracán Irma están sin servicio eléctrico».

Ante esta declaración, el Ing. Torres insistió en su postura de no permitir la entrada de los Municipios en la restauración del servicio, alegando razones de seguridad. «Yo entiendo la preocupación de Torres, pero en el caso de Cayey, tenemos en nuestro equipo a un ex director regional de la AEE que laboró por más de 20 años en la corporación pública. Nosotros estamos aportando tiempo, experiencia y corazón en esta labor», finalizó Ortiz Velázquez.

Share Button