ULTIMA HORA

Criollos Campeones

 

Foto Archivo

 

Cuadrangular de Anthony García en la tercera entrada, con uno a bordo, combinado con una gran labor monticular del veterano Iván Maldonado, guió a los Criollos de Caguas a su decimoctavo Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al superar ayer tarde a los Cangrejeros de Santurce en la Serie Final, vía barrida, 2-1, en choque escenificado ayer tarde en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta municipalidad.

Los Criollos (3-0), tomaron el comando definitivo en la tercera entrada. Jack López abrió la tanda con indiscutible dentro del cuadro. Rusney Castillo y Rey Navarro fueron eliminados consecutivamente, cuando surgió nuevamente la figura del refuerzo Anthony García, que la desapareció del Varo Roldán, por las dos verjas del bosque izquierdo, dándole la ventaja a los locales 2-0.

Los Cangrejeros (0-3), por su parte reaccionaron en el quinto episodio, cuando Jan Hernández recibió pasaporte. Imparable al derecho de Yadiel Hernández, movió a Jan Hernández hasta la antesala. Un batazo por el cuadro de Reymond Fuentes, trajo la primera y única anotación de los visitantes.
Maldonado (G, 1-0), trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco incogibles, cedió una carrera, regaló dos boletos y ponchó a tres para agenciarse el triunfo, mientras que Miguel Mejía (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la Serie Final. La derrota correspondió a Mario Santiago (P, 0-1).
Los Criollos, que consiguen su primer back-to-back, al revalidar el Campeonato del pasado año, salen el próximo jueves primero de febrero rumbo a Guadalajara, en el Estado de Jalisco, México a defender el campeonato de la Serie del Caribe que obtuvieron el pasado año en la vecina ciudad de Culiacán.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE