Aseguran que los cines están cumpliendo con la nueva Ley 46 para tener ATH a sus clientes

 

RiveraFilomenoCines

 

 

 

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, realizó varias visitas a comercios este fin de semana y se aseguró que los cines estén cumpliendo con Ley 46-2016 que le facilita al consumidor la alternativa de tener dos métodos para efectuar sus pagos en todo tipo de comercio y servicios y que uno de esos métodos sea tipo ATM o tarjeta de crédito.

«En el caso particular de Caribbean Cinemas no estaban cumpliendo con la Ley en todos sus establecimiento y la presión ciudadana se ha hecho sentir. Así es que los consumidores deben ejercer sus derechos, ejerciéndolos y denunciando a quienes no cumplen», detalló el senador.

«Luego de cumplir con un proceso intenso de orientación junto al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), sobre la Ley 46-2016, Caribbean Cinemas alegó no estar listo para ejercer la Ley, aunque tuvieron 30 días para hacer sus ajustes luego de la firma de la Ley. Ya no se puede obligar a los consumidores a pagar solamente en efectivo», aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado. Rivera Filomeno informó que es importante que médicos, abogados, otros profesionales y comercios acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva.

El pago de servicios será a través de métodos alternos al efectivo, como tarjetas de crédito y débito, así como cheques y giros postales o bancarios. «Eso ayuda a los profesionales a ser más competitivos, porque el consumidor tendría más formas de pagar y de una vez, fortalecemos los mecanismos para combatir la evasión contributiva», dijo el senador por Carolina. El leguslador indicó que la aplicación y alcance de la ley excluye a los micro empresarios y pequeños empresarios, que según la clasificación del Departamento de Hacienda, se sitúan en un volumen de negocios o facturación inferior a 50,000 dólares anuales en un año natural.

Share Button