Atención Boricuas, por si piensa viajar, Gobernador de la Florida declara emergencia por virus zika

zika

Foto Archivo

 

 

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia sanitaria en cuatro condados a causa del virus zika, que ha sido anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia en 2016.

Funcionarios de Salud de Florida presumen que todos los casos son de personas que contrajeron la enfermedad durante viajes a países afectados por el brote.

«Tenemos que asegurarnos de que Florida está preparada y se mantiene delante de la diseminación del virus del zika en nuestro estado», dijo Scott en una declaración. «Sabemos que tenemos que estar preparados para lo peor incluso si esperamos lo mejor».

Scott firmó una orden el miércoles que abarca los condados Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, donde fueron detectados todos los casos.

La orden le permite al departamento de agricultura del estado usar más frecuentemente fumigación para mosquitos en esas áreas. Instruye además al departamento de salud de Florida que tome sus propias decisiones sobre lo que se necesita del estado y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El virus zika ha sido vinculado con malformaciones congénitas en el cerebro y ha causado preocupación en funcionarios de salud a nivel mundial. El virus se propaga principalmente a través de picaduras de mosquito, pero los investigadores exploran la posibilidad de que también se contagie por transmisión sexual.

Funcionarios de salud en Estados Unidos dicen que una persona en Texas se infectó del virus zika por vía sexual y se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en Estados Unidos.

Share Button