Avería en estación de bombas afecta servicio en Isabela y San Sebastián

grifoFoto Archivo

 

La Planta de Filtros Guajataca en Isabela está fuera de operación debido a una avería en las bombas de aguas crudas que suplen a dicha instalación, informó el ingeniero Alexis Irizarry, director interino de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla.

El funcionario indicó que los sectores afectados son el barrio Planas de Isabela y la carretera PR-457 así como los barrios  Hoyamala, Aibonito, Cibao, Guajataca, tramos de las carreteras PR-446, 447 y 448 y las carreteras PR-119, 446, 451 y 455 en San Sebastián.

El ingeniero explicó que personal trabaja para reparar la bomba averiada y restablecer el servicio que también se ha visto interrumpido por  problemas en el medio filtrante de la planta lo que requirió su limpieza esta semana.

Como medida de mitigación, se coordina el envío de camiones cisternas a los sectores afectados.

La AAA recomienda que una vez se reanude el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de cinco minutos.
De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Share Button