ULTIMA HORA

Trump amplía su ventaja en las primarias republicanas según las encuestas

 

 

 

trump 3Foto Archivo

 

 

 

Donald Trump ha abierto una ventaja de dos dígitos en la carrera por el liderazgo en el Partido Republicano frente a sus principales rivales, según una encuesta Wall Street Journal/NBC News.

Apenas tres semanas antes antes de las primeras votaciones, un tercio de los votantes republicanos se decanta por Trump. Por su parte, el senador Ted Cruz consigue el 20% del apoyo, Marco Rubio un 13% y Ben Carson un 12%.La encuesta arroja dudas sobre la posibilidad de que los votantes se junten en favor de una alternativa a Cruz y Trump, los dos forasteros del Partido Republicano.Prueba de esto último, explica The Wall Street Journal, Trump conserva su ventaja cuando el campo de rivales se ha reducido hasta cinco candidatos.

«Trump muestra una notable capacidad de recuperación con el electorado de las primarias republicanas e incluso ha aumentado su apoyo desde diciembre, mientras que Cruz se ha estabilizado», señala Fred Yang, un encuestador demócrata en Hart Investigación, firma que realiza la encuesta.

Share Button