ULTIMA HORA

Banco Popular cierra varias sucursales por empleado contagiado

En Popular la seguridad y salud de nuestros clientes, empleados y comunidad es fundamental, particularmente durante estos tiempos tan desafiantes por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por esta razón deseamos comunicar que, el domingo en la tarde, fuimos notificados que uno de nuestros empleados dio positivo a la prueba de COVID-19. El compañero comenzó a presentar síntomas el 14 de marzo y no regresó a trabajar a partir de esa fecha. La sucursal donde trabaja había sido cerrada desde el 16 de marzo por razones operacionales.

Una vez se recibió la información del diagnóstico del empleado se activó, inmediatamente, el protocolo de salud en la sucursal de San Patricio Mall, donde trabaja el compañero. Se activó, además, el protocolo en las sucursales de Barrio Obrero y Puerto Nuevo como medida preventiva por empleados que pudiesen haber estado en contacto con el caso confirmado. El protocolo establece, entre otras cosas, el cierre y la higienización de la sucursal.

Como medida preventiva adicional a las ya tomadas, a partir del 24 de marzo, cerraremos temporalmente un 20 por ciento de nuestras sucursales. Exhortamos a nuestros clientes a solo visitar una sucursal si es necesario. De hacerlo, solicitamos que permanezcan en la sucursal por tiempo limitado, no traigan acompañantes y mantengan la distancia apropiada con empleados y otros clientes. De igual forma, invitamos a nuestros clientes a utilizar el autobanco y los canales digitales para efectuar sus transacciones bancarias básicas.

Otras medidas que hemos tomado y comunicado en días recientes incluyen:

• Reducción de horarios y control del tráfico en las sucursales
• Medidas de distanciamiento, como la división de equipos de trabajo para reducir el número de personas en una misma área y trabajo remoto si la función lo permite
• Intensificación de proceso de limpieza e higienización en todas las instalaciones

Conscientes de nuestra responsabilidad social, y la importancia de la información en una situación como ésta, estamos comprometidos con comunicarnos de forma ágil y transparente. Publicaremos aquellas instalaciones de servicio al cliente en las cuales se identifique algún caso del coronavirus. Exhortamos a nuestros clientes a visitar la página www.popular.com/coronavirus para información actualizada de nuestras operaciones.

En Popular seguimos muy de cerca la evolución de la situación y continuaremos tomando medidas para velar por la seguridad de nuestros clientes y empleados.

Share Button