ULTIMA HORA

Bomberos de Puerto Rico y Nueva York reparan el sistema de comunicación para emergencias

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, informó hoy que unidades del Departamento de Bomberos del estado de Nueva York, se integrarán a los refuerzos ordinarios de los bomberos locales, quienes han doblado la cantidad de horas laborales desde el embate del huracán María.

“El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha estado trabajando dos veces la cantidad de horas que normalmente trabajaría, tras el paso del huracán. El Departamento de Bomberos de Nueva York ofreció proveer recursos humanos adicionales en la Isla para suplementar la labores locales, así como para provisionar a las estaciones y a los bomberos de alimentos listos para comer”, expresó el Jefe de los Bomberos de Puerto Rico.

De acuerdo con Cruz Albarrán, las labores iniciales de los bomberos de Nueva York consintieron en hacer un análisis del estado estructural en que quedaron las estaciones de Bomberos después del huracán María y en reparar cinco repetidoras federales que tras entrar en función, agregaron frecuencias adicionales a la red local de comunicación para emergencias.

Agregó Cruz Albarrán que la colaboración entre los bomberos de Puerto Rico y los de Nueva York, continuará con la reparación de varias frecuencias que esperan por el arribo a la Isla de equipo especializado, con el fin de optimizar el sistema de comunicación local.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE