ULTIMA HORA

BONISTAS DEL PATIO SOSTIENE REUNIÓN INFORMATIVA CON LA JUNTA DE CONTROL FISCAL

 

junta-de-control-fiscal

 

La organización Bonistas del Patio, Inc. que representa a los más de 60,000 puertorriqueños que tienen cerca del 20% de la deuda del gobierno, sostuvo hoy una reunión informativa con varios miembros de la Junta de Control Fiscal y sus abogados. En la reunión, estos presentaron la posición de los bonistas locales y reiteraron el compromiso de colaborar con la Junta Fiscal y la administración de Ricardo Rosselló en busca de alternativas viables y constructivas para todas las partes.

Igualmente, Bonistas del Patio anuncia que la próxima semana sostendrán una reunión con miembros del equipo fiscal de la administración Rosselló para compartir información y colaborar en sus gestiones, informó el director ejecutivo de la organización, Jorge Irizarry.

Por su parte, Rafael Rojo, presidente de la Junta de Directores sostuvo que, “fue una reunión informativa y muy positiva en la que pudimos presentar la realidad de miles de bonistas locales que mientras aportaban al desarrollo de Puerto Rico, apostaron sus retiros a bonos del Gobierno local. Resaltamos como los ahorros y el capital local se ha lacerado dramáticamente al punto que sobre $50,000 millones se han perdido desde el año 2005, debido a la caída en las acciones de los bancos y la baja en el valor de las propiedades, pero esto se agravó con el golpe que provocado por la pasada política de impago y el golpe en el valor que esto generó a los bonos locales”, sostuvo Rojo.

“Aún luego de esta caída que provocó ventas a gigantes pérdidas para los bonistas locales, los bonistas puertorriqueños tienen aún cerca $15,000 millones de la deuda total del gobierno que se estima en $69,000 millones, esto nos hace el grupo de acreedores más grande e importante para el Gobierno”, agregó.

La reunión de hoy fue una inicial e informativa entre las partes. Estuvieron presentes los miembros de la Junta, el Juez Arthur González, David Skeel y el representante del Gobernador Rosselló, Elías Sánchez. Por Bonistas del Patio estuvieron presentes Jorge Irizarry, Rafael Rojo y Carlos Rodríguez quien asesora a Bonistas del Patio.

Irizarry dijo además que los Bonistas del Patio se sienten cómodos y a gusto con la apertura y receptividad que han demostrado tanto la administración de Rosselló como la Junta Fiscal hacia el grupo, es evidente que entienden la importancia y el impacto del capital local en la economía de Puerto Rico.

Según establece la ley para la Supervisión, Gerencia, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), quien negociará es la administración y luego la Junta que ratifica el acuerdo

Share Button

CLOSE
CLOSE