ULTIMA HORA

Cabo Rojo prepara jovenes para el futuro

 

 

ALCALDE CABO ROJO CON GRUPO DE GRADUADOS DE PROGRAMA VERANO

Foto Suministrada

El Municipio Autónomo de Cabo Rojo inició su Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios durante el verano, el cual prepara a jóvenes graduados de cuarto año de escuela superior para el mundo laboral, mediante las experiencias de trabajo vividas en diferenes dependencias del gobierno municipal.
El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz dio la bienvenida a los primeros 235 graduados del referido programa, a quienes explicó las experiencias educativas, deportivas y laborales que mejorarán sus destrezas y fortalecerán sus conocimientos de manera que puedan estar preparados para el mundo laboral.
«Estos graduados del sistema educativo público, privado y proyecto C.A.S.A., son dignos representantes de la generación que se educa y prepara para asumir los roles que le correspondan y las posiciones de liderato que mantendrán a la vanguardia el Cabo Rojo del futuro», expresó Ramírez Kurtz.
El Primer Ejecutivo informó que el programa fomenta el voluntariado entre los jóvenes para beneficio de la sociedad puertorriqueña; y que los servicios voluntarios incluye trabajo de oficina, manejo de computadoras, recibir y atender público, trabajo de mantenimiento y ornato de estructuras públicas e instalaciones deportivas. Además, ayudan en actividades recreativas y deportivas, tales como juegos de salón, juegos al aire libre, conferencias, excursiones, campamentos, torneos y competencias deportivas.
Los estudiantes prestan servicios voluntarios en las dependencias del Municipio Autónomo de Cabo Rojo cuatro horas diarias, durante cinco días laborables para un total de 20 horas en el término de una semana; y reciben un estipendio de $7.25 por hora.
«Los jóvenes participantes Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios viven y disfrutan experiencias del ambiente laboral y adquieren variadas destrezas que serán de beneficio para alcanzar las metas educativas y de adelanto personal que se han trazado», afirmó Ramírez Kurtz.
«Continuamos fomentando el mejoramiento de la juventud caborrojeña en todos los ámbitos, a través del Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios, campamentos de verano, y otros de nuestro gobierno municipal. En sus manos está el futuro de nuestra Nueva Ciudad de Cabo Rojo», acotó el Primer Ejecutivo caborrojeño.

Share Button