ULTIMA HORA

Cabo Rojo restablece la electricidad en un 100% de la ciudad

 

 

Foto: Brigadas de AEE junto a Roberto Ramirez alcalde

 

 

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz anunció que la Ciudad de Cabo Rojo cuenta con servicio de energía eléctrica en la totalidad de las 72 millas cuadradas que comprende esta municipalidad.

«El Huracán María causó daños significativos a nuestra ciudad y al igual que en todo Puerto Rico, el sistema energético se vio seriamente afectado. Conscientes de los retos que representaría restablecer el sistema energético, nos dimos a la tarea de realizar trabajos, como el desganche de árboles cercanos a las líneas eléctricas para así facilitarle las labores de la Autoridad de Energía Eléctrica» informó el Primer Ejecutivo municipal.

Sostuvo que para el 15 de octubre, Cabo Rojo contaba con un 5% de energía eléctrica y a principios de noviembre «logramos alcanzar un 50% en su recuperación».

«Reconozco y agradezco la disposición y el compromiso del personal de la Oficina Técnica de la AEE en San Germán y a la brigada de jubilados de esa corporación que se hicieron disponibles para colaborar». destacó Ramírez Kurtz.

El alcalde caborrojeño manifestó que «gracias a la visita del Teniente General Jeffrey Buchanan, quien constató el daño a la infraestructura eléctrica, se logró asignar brigadas del Cuerpo de Ingenieros y de la compañía estadounidense Power Secure».
El Alcalde reiteró su compromiso de continuar acelerada y esforzadamente trabajando, junto a los empleados municipales y colaboradores para mantener la Nueva Ciudad de Cabo Rojo como la capital del turismo y a la vanguardia en desarrollo socio económico y en calidad de vida»

Share Button