ULTIMA HORA

CADETES REALIZAN LABOR COMUNITARIA EN EL AREA DE GUAYAMA

El Tnte. Cor. Jorge D. Luyando Pérez #2-13955 informa que como parte de una iniciativa de la Academia de la Policía de Puerto Rico, Cadetes pertenecientes al Grupo 4 de la Clase 228, quienes como parte de su adiestramiento se encuentran tomando el curso de Policía Comunitario, visitaron hoy el área policiaca de Guayama para realizar labores comunitarias en diversos sectores que comprende nuestra Área.

El curso de policía comunitario que ofrece la Academia de la Policía exige una práctica sobre la filosofía del policía comunitario en la calle. Por lo tanto,  grupos de cadetes, entre ellos municipales,  para realizar dicha encomienda han estado visitando diferentes áreas policiacas entre ellas: Bayamón, Arecibo, San Juan, Aibonito, Carolina y hoy nuestra Área de Guayama que comprende los pueblos de Guayama, Salinas, Cayey, Arroyo y Patillas.

Como parte de sus labores, los cadetes asistieron a personal del Programa de Vuelta a la Vida quienes se encontraban atendiendo un caso con un participante del pueblo de Salinas, quien fue ingresado en un hogar de rehabilitación. Por otro lado, otros cadetes asistieron a personal de la Liga Atlética Policiaca al brindar charlas a niños en las escuelas de nuestra área, asistieron a los Consejos Comunitarios de Seguridad y Personal de la Ley 154 de Protección de Animales en el recogido de alimentos para animales desamparados y demás cadetes ayudaron en el recogido de escombros en una comunidad del mencionado municipio. Esto bajo la supervisión del Sgto. Reinaldo Suarez, Director Relaciones con La Comunidad y Liga Atleta y del Agte. Yamil Reyes, Instructor de la Academia de la Policía.

Share Button