Rosselló y la Junta son pitcher y catcher, asegura Rossana López sobre el recorte a las pensiones

La senadora Rossana López León levantó la voz de alerta lo que llamó «la estrategia de manipulación de la administración Rosselló» con relación a los recortes indiscriminados en las pensiones de los retirados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. «Si mal está el promover recortes a los pensionados, peor es tratar de ocultar el hecho de que la administración Rosselló fue quien propuso esa medida, y así está en el presupuesto que La Fortaleza sometió a la Junta de Control Fiscal el 28 de febrero de 2017».
«En ese documento, el Gobernador propuso recortes de $600 millones, aunque eufemísticamente le llamó ajustes. Ahora quiere que las víctimas de sus malas decisiones vayan a marchar», aseguró la también ex Procuradora de las Personas en Edad Avanzada. En el día de ayer, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, insinuó que es posible que dicho cuerpo cuelgue presupuesto que Rosselló propone para el próximo año fiscal que inicia el 1 de julio, para que se quede el presupuesto vigente. Incluso, Ríos pasó la papa caliente al cuerpo hermano. «Si la Cámara quiere aprobarlo, allá ellos. Nosotros acá vamos a ejercer nuestra discreción», aseguró el portavoz senatorial. 
«Están hablando para las gradas, están tratando de evadir su responsabilidad y tratar de echar la culpa de los recortes a la Junta de Control Fiscal. Esto es un ‘pitcher y catcher’ entre Rosselló y la Junta», aseguró la también candidata a la alcaldía de San Juan. Incluso, la senadora recordó que en un memorando explicativo sobre la Reforma de las Pensiones presentado por la administración Rosselló el 4 de agosto de 2017, «explicaban en la página 115 que el 25% de los pensionados no tendrían reducción alguna, cuando la realidad es que sus propios números los ponen en evidencia: la propuesta de Rosselló fue recortarle las pensiones al 75% de los pensionados, o sea, 100,228 personas», finalizó la legisladora.

Share Button