ULTIMA HORA

CAGUAS VIENE ESTA NOCHE CON LA PARED CRIOLLA

Caguas-celebra-triunfo-1

Foto Suministrada

 

Las Criollas de Caguas, 3-2 tomaron ventaja de la Serie A Semifinal, al vencer a Ponce, 2-3 en el 5to partido, 25-17, 25-20, 25-19. Ha sido una serie bien intensa y de un voleibol internacional, cuando las Leonas, rugieron fuerte y tuvieron ventaja de 2-1. Vencieron en el segundo partido en la Playa de Ponce en 4 parciales y le dieron tremendo ‘tumbe’ en el tercer partido, en 4 parciales, pero en el Valle del Turabo.

El cuarto partido, regresaba a la Cueva de las Leonas, y un triunfo de Ponce, hubiera puesto contra la pared a Caguas. Temblaba el Valle del Turabo. Pero las bicampeonas Criollas, tienen vasta experiencia y control emocional de juego y sacaron un valioso partido en 4 parciales agresivos, 25-19, 22-25, 30-28, 25-12, para nivelar la serie 2-2.

Hay que pensar en el tercer parcial, que arrancó con fuerza las Leonas, 8-2, el primer tiempo Karina celebra y Jessica Jonestécnico. Pero las Criollas, nunca se quitaron y poco a poco fueron acortando la distancia. Era notable la ofensiva de Karina Ocacio, Diane Copenhagen y Stephanie Enright por las Criollas. Pero Jennifer Nogueras, comenzó a mover con maestría y consistencia el balón Molten de espalda de 4-2 que dejó ‘pasmada el bloqueo de las Leonas”. Utilizaba más a Karina y Fefa La Criolla, que hundían el balón.

Diana Reyes, central con experiencia internacional, vino bien agresiva de las reservas, para ser el Tesoro Escondido de las Criollas, en el crucial tercer parcial, con 10 puntos, montada en la bicicleta Swing Majestic de mí época, imparable con 5 bloqueos y 2 defensas. Eso es importante en un sexteto campeonil, cuando las reservas vienen bien motivadas a hechar el resto. Diana ha sido regular toda la temporada, y se combino con Laudevis Marrero, via Juncos, cuando Lynda Morales, central nacional se lesionó. No había llegado Jessica Jones.

Ese tercer parcial, que ganó Caguas viniendo de abajo 28-26 y tener 2-1 en parciales, se acabó la pesadilla y se llevaron el cuarto parcial, comodamente 25-12. Las Leonas, dejaron de rugir de ‘golpe y porrazo’. Cosa que no es habitual en ellas y bien difíciles de controlar en su Cancha Salvador Dijols de la Playa de Ponce. Se niveló la serie 2-2 y para muchos la Serie Final, ya que se miden Caguas 1 y Ponce 2, de la Serie Regular. Así es el deporte, ocurren situaciones raras en el juego, que yo llamó ‘los espiritus de la malla’.

El 5to partido en Caguas, lució un poco comodo para las Criollas, que dominaron en 3 parciales, 25-17, 25-20, 25-19, para tomar ventaja de 3-2. Pero las Criollas, levantaron una Pared en la Malla, cuando consiguieron 17 bloqueos contra 7 las Leonas. Tener a Jessica Jones, medio internacional en una serie semifinal, es bien importante, ya que J.J. tuvo 9 puntos y 8 en bloqueos con 2 defensas. Jessica, se convirtió en un ‘octopus gigante’.

Fans Leonas-noticiaLas Leonas, van a depender de su leal fanaticada, para que las apoye en nivelar la serie 3-3 y jugar el crucial 7mo partido en Caguas, de vido o muerte. Necesitan de un valioso juego ofensivo y defensivo de Megan Courtney, Haley Echerman y Aiyana Whitman, trio ofensivo de las Selváticas. Deben ayudar a mejorar el bloqueo.

La central Dulce María Tellez, ha subido su nivel de juego, pero necesitan que Janelis Torres y Ana Rosa Luna, aporten a la ofensiva y el bloqueo. Natalia Valentín, colocadora nacional, es muy valiosa en el engranaje ofensivo y vital en la defensa. Nayka Benítez, ha demostrado su valor como libero de luxe. Raymarielys Santos, Learis Jusino, Dailis Traverso, son piezas importantes en el servicio y la defensa.

Las Criollas, ha subido su ofensiva en los juegos 4 y 5 con Karina Ocacio con 24 y 2 bloqueos y 11 puntos y 1 bloqueo. Stephanie Enright con 17 y 1 bloqueo y 18 y 5 bloqueos, Diane Copenhagen, 19 y 4 bloqueos y 6 puntos, Diana Reyes, 10 y 5 bloqueos y 5 y 1 bloqueo. Jessica Jones, 7 y 2 bloqueos y 9 y 8 bloqueos.

Jennifer Nogueras, colocadora con 2 bloqueos, 16 defensas y 12 asistencias y 1 bloqueo, 9 defensas y 6 asistencias. Shara Venegas, libero nacional con 29 defensas y 19 pase y 9 defensa y 9 pase en los juegos 4 y 5 de la Serie A Semifinal.

Regreso con Caguas, para ganar en 4 parciales, manteniendo su bloqueo hermético y la famosa distribución ofensiva que llevan de la mano de Jennifer Nogueras. Las Leonas, son un excelente sexteto, que tienen el personal voleibolístico internacional, para nivelar la Serie y llegar al 7mo partido de la ‘muerte súbita’.

Van para el partido, el Lic. Carlos “El Látigo” Villa, Director de Torneo, Ing. Nelson Pérez Cruz, Presidente F.P.V., Elliot Matias Sosa, Vice- Presidente, Américo Rodríguez, Asistente Administrativo, Humberto Pagán Moreno, Comunicaciones y Heriberto Rosario Rosa, Webmaster, entre otros.

Se ha visto un excelente arbitraje de parte de Arnaldo Piñero, Jaime Maldonado, Lemuel Torres, Aurelio Mendoza, Yamil Gómez, David Reyes, Héctor Ortíz, Luis Torres, Ángel Maldonado, Ricardo Padilla, Juan Rivera y Edgardo Laforest.

Share Button