yulin

 

 

Los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Mercedes Gauthier, Juan Oscar Morales y Víctor Parés, emplazaron a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, a que se exprese, hoy mismo, sobre el apoyo de David Bernier y Héctor Ferrer a la propuesta del voto presidencial para los puertorriqueños.

«Estamos emplazando a la Alcaldesa a que se exprese, públicamente y en el día de hoy, sobre cuál es su posición en torno a la propuesta del Partido Demócrata de darle a los ciudadanos Americanos que residen en Puerto Rico el derecho al votar por el Presidente de los Estados Unidos y si apoya a su candidato a la gobernación, quien ha dicho que apoya la iniciativa, o le va a serruchar el palo como ha hecho hasta ahora con el pobre Alejandro García Padilla. El pueblo de San Juan tiene el derecho a saber su posición», sentenció Gauthier, quien busca un escaño por el Distrito #2.

Mientas que Morales, candidato al Distrito #3, recordó que la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático, ha insistido, en repetidas ocasiones, que «los que crean en el PPD en la unión permanente con Estados Unidos tienen el PNP para ir».

«Debemos entender que Carmen Yulín quiere que David Bernier y Héctor Ferrer se muden al PNP. El voto presidencial no es otra cosa que un acto de igualdad, eso no le cabe la menor duda a nadie en Puerto Rico. Por sus posturas anteriores, la Alcaldesa debe estar en contra de sus candidatos a la gobernación y comisaría residente. Pero, como en el PPD las noticias cambian, de eso le pueden preguntar a Héctor Ferrer, es muy probable que Cruz ahora se quiera juntar con Bernier únicamente para tratar de ganar votos. Eso no le va a funcionar. Todos en San Juan sabemos que ella es la líder de los soberanistas», sostuvo Morales.

Parés añadió que «la gente en San Juan tiene el derecho a saber si Carmen Yulín va a votar por Bernier y Ferrer en noviembre, aunque estos puedan haber traicionado su visión soberanista de Puerto Rico, que incluye quitarle el voto presidencial, la cual no es otra cosa que una república, sin garantía de ciudadanía Americana, sin beneficios del Seguro Social, Medicare y Medicaid, entre otros programas de ayuda. Carmen Yulín habla mucho, pero de este tema no ha dicho nada».

El trio de candidatos novoprogresistas exigieron una respuesta de la alcaldesa capitalina, «será del bando de Carlos ‘Charlie’ Hernández, que no cree en el voto presidencial, o se será del bando de Bernier, en obvio intento de ganar votos. El pueblo de San Juan espera su respuesta».

Share Button