ULTIMA HORA

Capitanes sólidos en el primer lugar del BSN

capitanes 4

Foto Suministrada

 

 

 

Los Capitanes de Arecibo (12-5) se mantienen sólidos en el tope del BSN al dominar a los Caciques de Humacao (10-6) 87-84 en la jornada del miércoles, 30 de marzo.

El duelo entre los dos mejores equipos de la liga no defraudó, siendo un juego cerrado donde se vio un excelente baloncesto de principio a fin.

Los Caciques empezaron calientes y un triple de Brandon Costner los puso arriba 7-0 quedando 7:47 del primer parcial. Los Capitanes mantuvieron su buen movimiento de balón y balance en ataque para empatarlo a 12 quedando 4:39 con un canasto de Renaldo Balkman. La combinación de Guillermo Díaz y David Huertas fue explosiva con nueve de los últimos 11 puntos de su equipo y los Capitanes terminaron el primer parcial arriba 25-20.

En el segundo siguió el dominio de los Capitanes y lograron despegarse ya que los jugadores del banco también empezaron a sumar cerca del aro y a larga distancia. Un triple de Ebi Ere quedando 26 segundos mantuvo la ventaja de los Capitanes en doble dígito y la primera mitad terminó 45-34.

Los Capitanes mantuvieron una cómoda ventaja en el tercero y el protagonista temprano lo fue David Cortés con dos triples al hilo para despegar a su equipo 55-40 quedando 7:04. Los cortes de balón sumaron puntos en ataque para los Capitanes y terminaron el tercero arriba con marcador de 67-57.

En los últimos diez minutos los Caciques pusieron mas presión en la defensa y lograron pegarse en el marcador. Cada vez que los Caciques se pegaban a dos o tres puntos había una respuesta de los Capitanes. Un triple de William Orozco quedando 43.8 segundos pegó a los Caciques 82-80 y luego vino Huertas a despegar a los Capitanes 84-80 con dos tiros libres. Un triple de Costner pegó nuevamente a Humacao 84-83 quedando 7.9 segundos y luego Huertas los despega 86-83 nuevamente con dos tiros libres. Los Capitanes le dieron falta a Cliff Durán para evitar el empate, anota un tiro libre y tira el segundo a fallar. Chris Johnson capturó un importante rebote defensivo y los puso 87-84 con un tiro libre quedando 2.6 segundos. Ya en esos segundos finales Humacao tiró de media cancha y falló el empate.

Guillermo Díaz, David Huertas y David Cortés anotaron 13 puntos cada uno por los Capitanes. Díaz tuvo otra excelente noche llevando la ofensiva con 11 asistencias.

En la derrota de los Caciques Brandon Costner hizo 23 puntos y Carl English 22.

En los demás partidos también ganaron los visitantes. Los Atenienses de Manatí vencieron a los Indios de Mayagüez 91-86 con 19 puntos de Ricky Meléndez y 17 de Landon Milbourne, ambos jugadores aportaron del banco.

En San Germán, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Atléticos de San Germán 76-72 con 22 puntos y 10 rebotes de Damion James. Tanto Manatí como Santurce tuvieron una excelente actuación en el cuarto parcial para venir de atrás y llevarse la victoria en los minutos finales.

Share Button