ULTIMA HORA

Capitanes y Atléticos se roban el juego en la carretera

capitanes 23

 

 

 

Los Capitanes de Arecibo y los Atléticos de San Germán se llevaron sus respectivos partidos en la carretera con grandes actuaciones en la segunda mitad en la jornada del lunes, 4 de abril.

En Manatí, los Capitanes dominaron la segunda mitad y escaparon con una victoria 76-75. Renaldo Balkman terminó con 25 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad por los Capitanes. Guillermo Díaz también se destacó con 16 puntos y 11 asistencias. El pívot Chris Johnson terminó con 13 puntos, 11 de ellos en la segunda mitad para ser figura principal en el avance de su equipo.

Los Atenienses dominaron la primera mitad corriendo su ofensiva de adentro hacia afuera. A.J. Ogilvy fue la figura central de la ofensiva de los Atenienses y sus compañeros atacaron el aro para mantenerse consistentes en ese lado. La primera mitad acabó 42-32 a favor de los Atenienses con 13 puntos y 7 rebotes de Ogilvy.

En la segunda mitad los Capitanes presionaron mejor el balón, establecieron su juego en la carrera y lo empataron a 45 quedando 5:50 del tercero con canasto de Johnson. Tanto Balkman como Díaz continuaron el avance de los Capitanes y terminaron el tercer parcial arriba 59-54. El tercero fue dominado por los Capitanes 27-12.

En los últimos 10 minutos los Capitanes siempre se mantuvieron en el comando, pero peligró la ventaja en los segundos finales con triple de Omar Alvarado que pegó a los Atenienses 76-75 y luego Ricky Sánchez falló un canasto en penetración que pudo haberle dado la victoria.

Ogilvy fue el mejor por los Atenienses con 21 puntos y 13 rebotes y Omar Alvarado añadió 14.

En Quebradillas, los Atléticos dominaron el cuarto parcial 30-11 para llevarse el juego 83-77.

Los Atléticos iniciaron el cuarto parcial con un avance de 16-0 y tomaron el comando 69-66. Larry Ayuso lo volvió a empatar a 69 con triple y ese fue el único canasto de campo de los Piratas en el cuarto parcial. La defensa forzó 9 errores mientras que Benito Santiago y Raymond Cintrón se combinaron para 20 de los 30 puntos de los Atléticos en el cuarto parcial.

Los Piratas dominaron gran parte del partido hasta que colapsó todo en el cuarto parcial. La primera mitad acabó 40-36 siendo su mejor anotador Larry Ayuso con 13. El tercero terminó 66-53 para los Piratas.

En la victoria el pívot Matt López fue el mejor anotador con 18 puntos y Raymond Cintrón le siguió con 16.

Larry Ayuso anotó 21 puntos por los Piratas y en su debut Kevin Lisch terminó con 11 puntos, 8 asistencias y 7 turnovers.

Share Button