Carece de autoridad moral el llamado «Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda»

 

tiburon shatz

 

El Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, denunció que la portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda, Lcda. Eva Prados Rodríguez, «carece de fuerza moral para reclamar auditorías a la deuda pública, toda vez que ha obtenido y ha facturado $153,250.00 en contratos con el Municipio de San Juan; además de mantener contratos vigentes con la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Municipio que superan los $26,000.00».

«La portavoz del grupo y Roberto Pagán no tienen credibilidad alguna para exigir nada. El gobierno del PPD les compró el silencio a estos supuestos “portavoces a sueldo”. Durante el pasado cuatrienio callaron, encubrieron, guisaron y facturaron. Tan pronto empezó el PNP a gobernar, se convirtieron en activistas a cambio de esas cuotas y contratos», sostuvo el líder senatorial.

Rivera Schatz precisó que «atender y manejar la deuda es un asunto serio y complejo». A juicio del Presidente del Senado, «lo que busca este grupo financiado con fondos públicos por la Alcaldesa de San Juan es crear alguna presión pública para apoderarse de $1.9 millones y continuar con su guiso con fondos públicos».

El Presidente del Senado catalogó como una farsa la supuesta entrega de firmas por parte de la contratista de la Alcaldesa de San Juan realizada durante el día ayer. “En el Senado fueron recibidos los documentos que trajeron estos farsantes. Entregaron una caja llena de papeles con listas de nombres de personas sin ningún correo electrónico, ningún tipo de dirección, teléfono, ni validez alguna”.

«Este acto solo representa un intento descarado para tratar de adueñarse de los $1.9 millones que le ofrecieron a la Administración de García Padilla y el PPD para mantener su nómina e intereses particulares», añadió el senador Rivera Schatz.

Share Button