ULTIMA HORA

Cayey celebra récord del ‘Lobo’ Cabrera en la pelota Doble A

Los Toritos de Cayey de la Doble A siguen embistiendo duro como como lo pide el famoso poema de José De Diego ‘En la Brecha’, y es que la reciente victoria del equipo cayeyano ganó sólidamente a Los Próceres de Barranquitas, con resultado 5 a 2 el pasado viernes, lo que dio paso a una buena noticia.
Resulta que el reconocido pelotero Fernando «El Lobo» Cabrera hizo historia esa noche, pues se convirtió en el primer lanzador en lograr 12 victorias consecutivas en postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, superando las marca establecidas por George Lewis en el año 1964 y Josué Matos en el 2008.
«Para nuestros Toritos de Cayey esta esa primera victoria en la Postemporada 2019 y estamos bien entusiasmados con la ejecución de nuestros deportistas», destacó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. Cabrera, lanzador derecho, de 6’4″ de estatura y 36 años de edad, es un experimentado pelotero. Lanzó por siete temporadas (2004 al 2010) en el Béisbol de Grandes Ligas con Cleveland, Baltimore y Boston, en los que registró marca de 8-7, un juego salvado, 5.24 de efectividad y 193 ponches en 175.1 entradas.  
Además, ‘El Lobo’ integró la selección nacional boricua en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, 2009 y en el subcampeonato mundial en el 2013. También estuvo con Los Tiburones de Aguadilla en el béisbol profesional local y también reforzó a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

Share Button