ULTIMA HORA

Cerca el regreso de los Gallitos de Isabela al remodelado Buga Abreu, decisión está en manos de la Liga de Baloncesto Superior

El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, vio con buenos ojos la intención de Wilson López Rosa, apoderado de los Cariduros de Fajardo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), de solicitarle formalmente a la gerencia de la entidad que evalúe el traslado de la franquicia de Fajardo a  Isabela para la venidera temporada del BSN.
«En efecto, tenemos conocimiento de que el pasado 21 de agosto López Rosa emitió su intención por escrito a Ricardo Dalmau, presidente de la Liga, y estamos a la espera de la determinación. Todo Puerto Rico sabe que Isabela es una ciudad de gran tradición baloncelística desde la década del ’30 en el siglo pasado. A eso se suma que ya nuestro Coliseo José ‘Buga’ Abreu está totalmente remodelado y quienes lo han visto quedan impresionados del buen trabajo realizado». De hecho, el Juego de Estrellas de la BSFN se celebrará en Isabela este sábado, 2 de septiembre en el Buga Abreu, que siempre ha tenido fama de acoger los juegos con la mayor asistencia de fanáticos».
Durante las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, los Gallitos fue uno de los equipos principales en el BSN por su gran cantidad de fanáticos y la lealtad y pasión que demostraban defendiendo los colores de Isabela. De ahí las rivalidades deportivas con los equipos de pueblos cercanos especialmente con los Piratas de Quebradillas, la cual fue una legendaria conocida como el ‘Duelo del Guajataca» que ha sido una de las principales en la historia del BSN que inclusive fue reseñada por la cadena estadounidense ESPN, especializada en deportes, como parte de uno de sus documentales. 
«En la actualidad, nuestro Buga Abreu está en uso por el equipo Pollitas de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenina (BSNF), y la recepción ha sido extraordinaria. La inversión en su remodelación fue de $4.5 millones con fondos combinados. Es una instalación que pudimos rescatar exitosamente», añadió Méndez Pérez, ingeniero con especialidad en análisis de costos.
El coliseo isabelino lleva el nombre del destacado baloncelista José ‘Buga’ Abreu Méndez, quien fue producto de las categorías menores bajo Omar González, Ito Young y Kike Quiñones. Fue firmado por los Gallitos de Isabela para la temporada de 1991. También jugó con San Germán y Aguadilla. En el 1996 regresó a Isabela. En esa temporada, y luego de un juego con los Criollos de Caguas, lamentablemente falleció en un accidente de tránsito junto al entrenador Héctor ‘Chonchy’ Ortiz. En honor a su gesta deportiva y humana, se nombró el Coliseo en su honor.

Share Button