César Millán, «el encantador de perros», es investigado por crueldad animal

 

 

cesar millan

 

 

El entrenador y estrella de televisión César Millán, conocido popularmente como «El encantador de perros», es investigado por un caso de crueldad animal, según informa el sitio de noticias TMZ.

La investigación sobre Millán apareció luego de la emisión de un capítulo del programa de televisón, «Cesar 911» que el propio entrenador conduce y en el que un perro con un historial de conducta agresiva en contra de cerdos, atacaba a un puerco en una sesión de «entrenamiento conductual». El cerdo sufrió de una mordedura en la oreja como consecuencia de su encuentro con el perro rehabilitado por Millán.

Defensores de animales y televidentes se quejaron del programa por transmitir dicho ataque, por lo que las autoridades de control animal del condado de Los Ángeles y el Sheriff de la ciudad investigan el centro de entrenamientos del coach canino.

De acuerdo con TMZ, las autoridades desean asegurarse de que el cerdo esté bien y de que las prácticas al interior del centro no ponen en riesgo la vida de ningún animal.

No es la primera vez que «El encantador de perros» se encuentra envuelto en problemas con la justicia. El año pasado Millán fue demandado por una mujer que afirmaba que él le había permitido comprar un pitbull demasiado agresivo, a pesar de que no tenía experiencia previa con animales y que, posteriormente, la atacó.

Share Button