Cierra sus puertas en Mayagüez La Naza;La casa del Salsero por 70 años, Vea Video

la-nazaFoto Archivo

 

Cuando se habla de la música salsa para el bailador a nivel mundial, hay que hablar de un rinconcito muy pequeño en la ciudad de Mayagüez que por mas de 70 años los bailadores hicieron su favorito. El negocio La Naza ubicado en la calle San Juan #108 del Sector Dulces Labios de la Sultana del Oeste ha sido visitado por la mayoría de los cantantes salseros de la vieja escuela y la nueva era.

Países como Colombia, España, Perú, Argentina, Chile, Panamá entre otros lugares conocían La Naza  gracias a la redes sociales. Desde este rinconcito  muchas personas realizaban trasmisiones online las cuales esperan estos países todas las semanas para aprender a bailar la salsa.

Cada martes turistas, maestros de baile, artistas, deportistas, politicos entre otras personalidades se daban cita desde las ocho de la noche para bailar dentro del negocio o en la calle al ritmo de diferentes bandas. Algo peculiar es que muchas de las personas que acudían al lugar podían acompañar cantando a la orquesta de turno.

A continuación el mensaje de la administración de La Naza;

Saludos a todos! La Naza, institución de Mayagüez y del barrio Dulces Labios de mencionado pueblo, un pequeño negocio querido por muchos, donde grandes cantantes y figuras se dieron cita por mas de 70 años, hoy con mucha tristeza y dolor en el alma, anuncia que sus puertas serán cerradas. Fueron momentos gratos y muy emotivos los que se vivieron allí. La Naza gracias a sus martes de salsa se dio a conocer en y fuera de PR. Gracias a Moises Cancel y al Sexteto. La magia que existía en La Naza era única  y por 5 años administre dicho negocio los primeros 2 junto a mi padre Ramon y el ultimo año a cargo de Benson Rodriguez. La vida son etapas, y yo pase dicha etapa. Les queremos agradecer a todos los que se dieron cita durante años a dicho negocio. Me voy con mucha satisfacción de lo que logre en nuestro querido barrio, logre que las personas antes de hablar mal de nuestro barrio o hicieran comentarios estereotipados de Dulces Labios, mencionaran o hablaran de La Naza antes que eso, la alegría de las personas que allí se daban cita me llena de mucha felicidad, Gracias a todos por su apoyo y cariño por tanto tiempo. Gracias a todos los que me ayudaron durante todo este tiempo que ellos al leer sabrán quienes son, que dieron su máximo en muchas ocasiones! Gracias y hasta luego

Att Christian Feliciano Matos

Share Button