El departamento Dallas Area Rapid Transit (DART, por sus siglas en inglés) identificó en la madrugada del viernes a un agente del cuerpo como uno de los fallecidos en un ataque de francotiradores durante una protesta en el centro de la ciudad. Brent Thompson, de 43 años, murió en los tiroteos del jueves, señaló DART. Se había sumado al departamento en 2009. Se trata del primer agente que pierde muere en acto de servicio desde que la agencia formó un departamento de policía en 1989. «Nuestros corazones están rotos», indicó el organismo en un comunicado. Se espera que los otros tres policías del departamento heridos en el suceso se recuperen de sus heridas, indicó DART. En la balacera murieron también cuatro agentes de la policía local de Dallas.
2:10
Un quinto agente de policía murió después de que varios francotiradores disparasen contra la policía durante una protesta en Dallas, según dijo la policía el viernes. Otros seis agentes resultaron heridos. Los disparos comenzaron el jueves por la noche cuanto cientos de personas protestaban por la muerte de dos hombres negros baleados por policías esta semana en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de St. Paul, Minnesota. Tres personas estaban detenidas y una cuarta estaba cruzando disparos con las autoridades en un estacionamiento del centro, según dijo el viernes de madrugada el jefe de policía, David Brown
2:00
Una manifestante que resultó herida de bala cuando varios francotiradores abrieron fuego contra la policía en Dallas estaba protegiendo a sus hijos con su cuerpo, indicó una familiar. Shetamia Taylor, de 37 años, estaba en la protesta del jueves por la noche con sus cuatro hijos, de entre 12 y 17 años, explicó su hermana. Theresa Williams indicó que al comenzar el tiroteo, Taylor se lanzó sobre sus hijos. El viernes de madrugada estaba siendo operada por un disparo en la pantorrilla derecha. Cuatro agentes de policía murieron y siete resultaron heridos en los tiroteos. Los disparos se produjeron durante una protesta por dos casos recientes de hombres negros muertos a manos de la policía. Williams dijo que dos hijos de Taylor se separaron su madre en el caos posterior a los disparos. Después quedaron atrapados tras una barricada policial en un hotel, cerca de un estacionamiento donde la policía intercambiaban disparos con un sospechoso.
1:15
Una persona de interés cuya imagen circuló en internet y medios de comunicación se ha entregado, indicó la policía. La policía había circulado antes la imagen de un hombre con una camiseta de camuflaje que cargaba un arma larga. La policía no dio más información sobre si esa persona era efectivamente un sospechoso. Sin embargo, el jefe de policía David Brown, dijo a las autoridades que había tres personas detenidas. Una era una mujer y dos eran personas que estaban en un automóvil al que se dio el alto en carretera. Un hombre que se identificó como hermano del hombre que aparecía en la fotografía dijo que su hermano no era uno de los tiradores. En declaraciones a la televisora KTVT, dijo que al comenzar los disparos, su hermano había entregado su arma a un agente de policía.
12:30
La policía de Dallas anunció el jueves por la noche que interrogaba a dos ocupantes de un vehículo, después de que un policía viera que una persona lanzaba una bolsa a la parte trasera y el vehículo se alejaba a gran velocidad. La policía dijo que un agente había visto a una persona con una bolsa de camuflaje que caminaba deprisa por la calle. La persona lanzó una bolsa a la parte trasera de un Mercedes negro y se alejó en el auto a gran velocidad. Agentes siguieron al vehículo hacia el sur por la Interestatal 35 hasta un punto al sur de Dallas donde realizaron una parada de tráfico. La policía empezó entonces a interrogar a los dos ocupantes del vehículo. Imágenes de televisión mostraban un gran número de autos de policía que rodeaban al vehículo parado en la Interestatal 35.
23:05
Cuatro agentes de policía murieron después de que al menos dos francotiradores disparasen durante protestas en el centro de la ciudad, según la policía de Dallas. Otros siete agentes estaban heridos.
La policía tiene a un sospechoso arrinconado en un garaje y está negociando con esa persona, indicó el jefe de policía David O. Brown. Los francotiradores dispararon contra los agentes «al estilo emboscada», añadió.
Brown había informado antes de la muerte de tres agentes, y la policía publicó un tuit más tarde indicando que un cuarto agente había fallecido.
Los tiradores abrieron fuego desde «posiciones elevadas» durante una protesta por dos muertes en tiroteos policiales recientes.
Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves. Imágenes de televisión en vivo mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro cuando se produjeron los disparos y la multitud se dispersó, buscando cobertura.
___
22:45
El jefe de policía de Dallas dijo que al parecer dos francotiradores le dispararon a 10 agentes de policía durante las manifestaciones y tres de ellos murieron.
El jefe de policía David O. Brown dijo en un comunicado que tres de los agentes que resultaron heridos están en condición crítica. Afirmó que los francotiradores dispararon desde «posiciones elevadas» durante las protestas por los dos tiroteos policiacos fatales de los últimos dos días.
Los disparos comenzaron alrededor de las 8:45 p.m. del jueves. Imágenes de televisión en vivo muestran a los manifestantes caminando a lo largo de una calle del centro cuando se escuchan los disparos y la multitud se esparce en busca de refugio.
Más en MSN:
¿Quiénes eran Alton Sterling y Philando Castile, las dos últimas víctimas negras de la policía de EE.UU.?
Tres muertes que fueron captadas en vivo por Facebook
Protestas masivas en principales ciudades contra violencia policial
___
22:30
La policía señaló que un agente de tránsito murió y otros tres resultaron heridos luego de que se presentara un tiroteo durante una manifestación en el centro de Dallas.
El Departamento de Tránsito del Área de Dallas dio a conocer la noticia a través de su página de Twitter. La agencia detalló que se espera que los tres policías heridos sobrevivan. No se dio a conocer las identidades de los agentes.