ULTIMA HORA

Cinco razones para no descargar ‘Pokémon Go’, o para desinstalarlo

Pokémon-Go-1

 

 

Pokémon Go ha volcado a medio mundo en una Pokemanía, aun cuando el app está disponible sólo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go nos despertó la nostalgia, al recordarnos aquellos momentos en que de pequeños veíamos la serie de TV o jugábamos los videojuegos. Pokémon Go, además, representa para muchos un sueño hecho realidad, ya que pueden darle vida a distintos pokémons a través de la realidad aumentada.

Sin embargo, la fiebre Pokémon no es todo color de rosa. Hay razones para no instalar el juego, y si lo has hecho, para desinstalarlo.

Tendrás mejor duración de batería en tu celular

El app de Pokémon Go usa el GPS y la cámara del dispositivo, además del procesamiento regular que esperarías de un app de esta clase. Como estos dos son unos de los componentes que más agotan la batería de un celular (además de la pantalla que por obvias razones tiene que estar prendida), Pokémon Go afecta drásticamente la batería si juegas más de unos minutos, inclusive cuando tiene activado la función de ahorro de batería en la configuración del videojuego.

Si no descargas Pokémon Go o la desinstalas, estarás conservando o extendiendo la duración de la batería de tu celular.

¿Estás fuera de EE.UU.?

Podrías abrir la puerta a malware Es posible descargar Pokémon Go si vives en México, España, Colombia, Argentina y otros países donde actualmente no está disponible. Sin embargo, esto puede abrir la puerta a que tu dispositivo sea infectado con malware.

Usa los datos de tu plan

Pokémon Go necesita de una conexión a Internet para que funcione, así que estará usando tus datos continuamente. Si no tienes un plan ilimitado, no jugar Pokémon Go te permitirá conservar los datos que tienes en tu plan

Share Button