ULTIMA HORA

CIUDADANOS PODRAN CALCULAR AL MOMENTO EL IMPACTO DEL AUMENTO DEL CRIM DEL PLAN ROSSELLO

vistaFoto Archivo

 

Con la intención de que los ciudadanos puedan al instante el impacto que sentirán en su bolsillo con el alza de 70% en el pago del CRIM, los representantes del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, y Carlos Bianchi presentaron la página de internet www.calculatucrim.com . La iniciativa consiste en una calculadora que el contribuyente podrá utilizar para realizar un cálculo sencillo que le permitirá conocer a cuánto ascenderá su pago de impuestos por propiedad inmueble con el aumento propuesto por el gobierno de Ricardo Rosselló.

«A partir de junio de 2017 el gobierno central comenzará a eliminar los $350 millones en subsidios a los municipios. En cambio, en su plan fiscal, establecen un aumento promedio de 70% sobre las 659,000 propiedades que actualmente pagan, según el informe anual más reciente del CRIM. Esta propuesta del gobierno representará un golpe durísimo para cientos de miles de familias puertorriqueñas. Con esta calculadora buscamos que la gente tenga una idea de cuál será su situación a raíz del aumento propuesto por el plan Rosselló», indicó el legislador.

Por su parte Bianchi, quien es portavoz del PPD en la Comisión de Vivienda, hizo un llamado a utilizar  esta calculadora. «Exhortamos a los ciudadanos a entrar y utilizar esta iniciativa para que pueden verifica de cuanto será el nuevo impuesto de esta administración.  Entendemos la actual situación fiscal y queremos ser proactivos en la búsqueda de alternativas para atender la misma, pero no podemos meramente imponer más carga contributiva a nuestros ciudadanos para atender la crisis».

En la página el usuario ingresará el municipio de residencia, si la residencia es propia o de alquiler y la cantidad actual de su pago del CRIM.

Share Button