ULTIMA HORA

Presidentes municipales del PPD se expresan sobre el plebiscito

VR0517_REDACCION_SEDE PPD1

 

En la mañana de hoy, varios miembros de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) se expresaron a favor de la postura de presidente de la organización, Héctor Ferrer Ríos, con relación a los pasos que se han estado realizando de cara al plebiscito que promueve la administración novoprogresista de Ricardo Rosselló para el domingo, 11 de junio.

El PPD está a la espera de la respuesta del procurador general de justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, para finalmente tomar una determinación como institución, haciendo uso de las estructuras internas como la Junta de Gobierno y la Asamblea General, entre otras, como reuniones distritales. Ferrer Ríos ya ha señalado el día domingo, 23 de abril para reunir a la Asamblea General del PPD y tomar una determinación oficial.

El presidente popular en Aibonito, Izael Omar Santiago recordó que » el Partido Popular Democrático a través de su historia se ha caracterizado por ser un movimiento consciente de las realidades que el País enfrenta. A su vez, fomenta la discusión y el debate de ideas con el objetivo de fortalecer las posibilidades en todos sus ámbitos, políticos, sociales, culturales y económicos. Frente al momento histórico que vivimos nos corresponde aportar y dar soluciones para atender los problemas que nos aquejan, particularmente la crisis fiscal y la falta de oportunidades, nos corresponde como institución respetar los espacios y estrategias establecidas. Una de ellas es el asunto del status y la determinación que el PPD habrá de tomar de cara al plebiscito. Por tanto, como presidente municipal  respaldo las estrategias que se han iniciado en torno a este tema, las cuales se encaminaron previo a la elección de nuestro presidente del Partido, Lcdo. Héctor Ferrer Ríos, y que él ha continuado en el interés de garantizar la unidad de propósitos y el cumplimiento de los acuerdos establecidos. No perdamos de perspectiva que estamos frente un proceso plebiscitario amañado, donde impera la agenda anexionista del PNP en su interés de mantener unidas sus huestes en medio de su desgobierno. Por otra parte, al respaldar las gestiones del Presidente, reafirmamosque en medio de la ansiedad que genera el tema del status y el plebiscito, nada es más importante que el tomar decisiones que respondan a razones y no a emociones, y cuyo objetivo sea la unidad de propósito del PPD como institución y con ello el compromiso inquebrantable con Puerto Rico».

Por su parte, el exrepresentante popular por Ponce Víctor Vassallo Anadón aseguró que «este plebiscito lo que hace es mancille a Puerto Rico y al partido político que lo promueve. Es un oprobio ante el mundo querer ganar o crear una ilusión coaccionando un pueblo. Peor aún se considera el mismo con el viejo adagio ‘llevando el ganado al corral’, y eso es claramente abusivo», finalizó el también presidente del Partido Popular Democrático en Ponce.

Desde Aguadilla, la presidenta popular Noemí Cardona Tomassini aseguró que el Partido Popular ha sido excluido por los estadistas de  la papeleta, no obstante, el Presidente del partido está agotando todos los recursos tanto administrativos como legales para combatir este atropello a la democracia contra más de 800,000 electores que son representados por el PPD.  Es el momento para que los populares demostremos nuestra militancia a través de la disciplina institucional».

La líder popular del oeste destacó que los Presidentes Municipales no Alcaldes representan el 40% de ese electorado en los 33 municipios donde presiden. «Al pueblo popular le invito a la calma, el momento histórico que atravesamos lo amerita. Por décadas nuestro partido ha enfrentado luchas y hemos logrado salir airosos y siempre como instrumento de justicia social para todos los puertorriqueños.

Mientras, la profesora Lourdes Acevedo, presidenta popular en Arecibo destacó que «nosotros estamos a la espera de que Sessions, cuya posición equivale a  Secretario de Justicia, se exprese con relación al plebiscito amañado cuyo propósito, lejos de permitirle a nuestro pueblo expresarse, troncha su derecho a libre expresión y atenta contra la democracia. Por tanto esperaremos ese momento para tomar decisiones como colectividad».

Finalmente, Ardyce ‘Dichy’ Rivera, quien lidera el PPD en Barranquitas, se sumó al grupo y aseguro que «todos los puertorriqueños que están hoy con la incertidumbre que ha provocado el PNP en la determinación de votar o definir el status para cambiar los destinos como País. Hoy sólo debe prevalecer la calma, paciencia y confianza en los procesos que ha tomado nuestro Presidente. Luego de nuestra asamblea del domingo, 23 de abril, entonces podremos salir a desarrollar una campaña con una sola voz la de nuestra gente».

Share Button