Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló para mejorar el acceso a los servicios del gobierno, el Departamento de Hacienda, anuncia la apertura de las colecturías de Bayamón (pueblo) y Caguas Centro, el primer y último sábado del mes como parte del proyecto de ampliación de servicio a los contribuyentes.
«En el interés de ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros contribuyentes, este sábado 29 de abril y el sábado, 6 de mayo, estas dos colecturías estarán abiertas de 9:00 am a 2:00 pm. Con esta iniciativa continuamos nuestro proyecto de ampliar nuestros servicios, para que así el público pueda hacer sus gestiones de pago cuando dispone de un día libre», explicó el secretario Raúl Maldonado Gautier.
Además de estas dos colecturías, el Secretario recordó que los sábados operan, de 9:00 am a 2:00 pm, todas las colecturías ubicadas en los centros CESCO y la del Capital Center en Hato Rey.
Entre las gestiones que los ciudadanos pueden realizar en las colecturías se encuentran: comprar sellos y comprobantes de rentas internas; obtener certificaciones de deudas contributivas y certificaciones de radicación de planillas; pago de contribuciones; realizar pagos a planes de pago; pagar multas de tránsito; renovar marbetes de vehículos de motor y pagar los derechos por la renovación de las Licencias de Rentas Internas de Bebidas y Arbitrios, entre otros.
Esta iniciativa se une a la apertura los sábados de 9:00 am a 1:00 pm, del Centro de Representantes de Contribuyentes en la sede del Departamento, para atender consultas individuales y a aquellos representantes debidamente autorizados por el contribuyente.