ULTIMA HORA

Comienza Construcción de Puente en el Camino Pedro Nieves del Barrio Espino de San Lorenzo

(San Lorenzo, P.R. / 17 de septiembre de 2019) – El Alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. «Joe» Román Abreu, anunció hoy el inicio de la construcción de un puente en el Camino Pedro Nieves para proveer acceso seguro al Sector Morena del Barrio Espino de San Lorenzo. Dicho proyecto, consiste en la remoción de la estructura existente y estabilización del terreno para la construcción de un puente en hormigón, con una inversión aproximada de $28,000, proveniente del fondo general del Municipio. Este es realizado dado a que la estructura del puente existente es una obsoleta, de poca capacidad y que no cumple con la altura necesaria para el flujo del agua que se produce en días de lluvia, lo que provoca inundaciones que impiden a los vecinos del Sector accesar a sus residencias.

Román Abreu expresó: «en el pasado mes de agosto comenzamos os trabajos de rehabilitación de los caminos que se encuentran en mal estado. El primero de ellos fue el Camino El Flaco, el cual ya terminamos su repavimentación, y hoy comenzamos la construcción de este puente en el Camino Pedro Nieves, necesario para el cruce de los residentes del Sector Morena, diariamente. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para identificar y destinar fondos del Municipio para las obras de limpieza y reconstrucción de las vías del Pueblo. Aún seguimos esperando por el reembolso de unos 20 millones de dólares, invertidos por el Municipio para la recuperación, luego del paso del huracán María. Así como también por el desembolso del dinero de las reclamaciones hechas a al Gobierno Federal, específicamente a la Agencia para el Manejo de Emergencias Federal (FEMA), para poder cubrir los costos de reparación de muchas de las carreteras municipales y estatales que fueron afectadas por el paso de los huracanes en el 2017. Es mi compromiso seguir luchando para allegar los fondos que nos corresponden para continuar con la obra de reconstrucción de nuestro Pueblo.»

La construcción del nuevo puente en el Camino Pedro Nieves será hecha con módulos en concreto armado, de 5′ pies de alto por 16′ pies de ancho y el trabajo será realizado por el Departamento de Obras Públicas Municipal.

Share Button