ULTIMA HORA

Confinado muere de sobre dosis dentro de cárcel de Ponce

Una persona muerta (confinado), fue reportado a eso de las 6:17 de la mañana de hoy, 30 de octubre del 2021, ocurrido en la institución Ponce Principal del Complejo Correccional, Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.  

 Según se nos informó que, inicialmente fue recibida una llamada del Complejo Correccional, sobre el fallecimiento de un confinado en la mencionada Institución. Al lugar se personó el Policía Héctor Muñiz de la Policía Municipal de Ponce (custodio de escena) y el cual informó, que mientras el Oficial de Custodia Francisco Cruz se encontraba realizando el conteo en el área de fase 5, control O de la sección verde, se percató que el confinado identificado como, Jeffrey Yambó Báez de 37 años, no respondía. El Doctor Rodríguez llegó al lugar y certificó, aparente sobre dosis. 

 Además, se nos informó que Yambó Báez, se encontraba cumpliendo una sentencia de 3 años por el artículo 127ª (Maltrato contra Persona de Edad Avanzada). Este, había sido trasladado del Complejo Correccional de Sabana Hoyos e ingresado en Ponce, 27 de octubre del 2021.  

  Al lugar se personó el Fiscal Jorge Martínez, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, para fines de autopsias, también llegaron al lugar el Teniente Herminio Ramos, Director de la División de Homicidios en unión a la Sargento Alma Quiñonez de Servicios Técnicos.    

Share Button