ULTIMA HORA

Confinados laboraron en el acondicionamiento de las escuelas

 

 

El Secretario del Departamento Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, agradeció hoy a los cientos de confinados y voluntarios que ayudaron al embellecimiento y restauración de sobre 180 escuelas durante los preparativos para el inicio del próximo semestre escolar.

Destacó el Secretario que de los trabajos para el acondicionamiento de las escuelas, participaron 190 confinados que desde el 1ro de agosto, trabajaron arduamente para para mejorar el estado físico de los planteles. Agregó que entre las labores realizadas estuvo la reparación de puertas, pintura de salones y la limpieza de las plantas físicas. Entre las escuelas que el DCR apadrinaron, está la escuela elemental Agapito Rosario, escuela intermedia Ángel Sandin Martínez y la escuela superior Juan Quirindongo Morel, de Vega Baja.

«Desde el primero de agosto este grupo de voluntarios junto a confinados de las instituciones Correccionales se dieron a la tarea de poner en óptimas condiciones las escuelas públicas para que el primer día de clases sea uno inolvidable en la vida de los miles de estudiantes que comienzan sus clases. Agradezco a nuestro gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló por confiar en nuestros confinados y voluntarios del DCR para tener listas las escuelas en el inicio del curso escolar», declaró Rolón Suárez.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación mantiene en custodia 9,456 confinados en las 30 Instituciones Correccionales en Puerto Rico.

Share Button