ULTIMA HORA

Educacion deja a pie a cientos de estudiantes en us primer dia de clases, pero alcaldesa le da transportacion

 

 

Tal como denunció un grupo de padres con niños que estudiaban en la recientemente cerrada Escuela Manuel A. Díaz en Morovis, el Departamento de Educación (DE) no coordinó la transportación que sus hijos e hijas tendrán para las escuelas receptoras en el inicio de clases hoy lunes. Ante la situación, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado dispuso que el Municipio provea la transportación a dichos estudiantes en lo que el Departamento de Educación cumple con su obligación ministerial.

El pasado sábado, la portavoz de los padres Carmen Torres Meléndez explicó a los medios que la Escuela Manuel A. Díaz tenía 168 estudiantes que se quedaron a pie y fueron asignados a la Juana M. «Goyita» Avilés y a la Escuela Elemental del Barrio Barahona. Por su parte, Lydia Santiago —otra de las madres— cuestionó cómo es que se planificó el cierre de una escuela, pero no lo que pasaría con la transportación los niños. Posteriormente, la Secretaria de Educación Julia Keleher alegó que la culpa era de los padres porque no hicieron las debidas solicitudes en la plataforma cibernética del DE.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado hizo un llamado a la Secretaria a que tenga la misma actitud evidenciada con el vecino municipio de Orocovis, donde el pasado viernes, su alcalde Jesús Colón Berlingeri informó a maestros y directores de escuelas que no había acuerdo alguno para el transporte de estudiantes «ya el sábado el acuerdo ya estaba firmado. Nosotros en el Municipio de Morovis estamos más que dispuestos a cooperar con la transportación, pero el Departamento de Educación tiene que cumplir su obligación».

Share Button