ULTIMA HORA

Contentos lo ganaderos luego de reunión con el Secretario de Agricultura

 

HatilloPRFoto Archivo

 

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, se reunió ayer con los representantes de todos los gremios ganaderos de la Isla para desarrollar en conjunto, una estrategia efectiva para el futuro de este sector.

La reunión se llevó a cabo en el Municipio de Arecibo y como parte de la discusión, Flores Ortega informó a los productores del sector de leche, sobre la política pública de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, y las iniciativas de ayuda que existen para este sector.

La reunión fue convocada por el Secretario de Agricultura y en ella se presentaron la totalidad de controversias legales pertinentes a la justicia estatal y federal.

«Esta es una gran oportunidad para informar a los ganaderos de forma directa y clara todas las acciones que está tomando ORIL y los nuevos programas que beneficiarán al sector ganadero comenzando este año fiscal», mencionó Flores Ortega.

La reunión tuvo una participación aproximada de 150 ganaderos y varios de los principales funcionarios del DA, el Presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero y el Presidente del Sector de Leche, Juan Carlos Rivera.

Asimismo, el Secretario anunció el Programa de Emergencia para la Recuperación del Hato Lechero donde se financiará la compra de novillas de reemplazo a través de la agencia FIDA y el Programa de Inversiones del Departamento de Agricultura. La meta es la renovación de 1,000 novillas de reemplazo para aumentar la producción y el rendimiento a corto plazo.

Al finalizar, los ganaderos mostraron su respaldo al Secretario y a sus directores, y solicitaron que continúe este diálogo directo con el Departamento. Flores afirmó que dará continuidad a las reuniones regionales para atender las preocupaciones agrícolas en sus respectivas áreas de producción.

Share Button