ULTIMA HORA

Contralora emite informe sobre el Municipio de Utuado

El alcalde popular de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá reaccionó satisfecho al más reciente informe de la contralora Yezmin Valdivieso sobre las operaciones del Municipio de Utuado, «que se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables», según copia del informe denominado M-19-35 que el Alcalde envió a los medios. 

«Para nosotros este informe es el resultado del trabajo de todos nuestros servidores públicos municipales y de una adhesión total a los más sanos principios administrativos. En momentos en que se cuestiona la pertinencia de los municipios, en Utuado evidenciamos con resultados la importancia de continuar trabajando con nuestra gente», expresó Irizarry Salvá. 

El Municipio continuará trabajando en la reducción del déficit, ya que en los últimos cinco años ha disminuido un 60% del déficit que tenía acumulado en el año fiscal 2011-12 por $3,007,984, según los estados financieros, auditados por un contador público autorizado. En los años fiscales 2015-16 y 2016-17, el Municipio tuvo superávits corrientes de $763,311 y $903,997 respectivamente.

La auditoría cubrió del 1 de julio de 2015 al 30 de noviembre de 2018. En algunos aspectos se examinaron transacciones de fechas anteriores y posteriores. El examen se efectuó de acuerdo con las normas de auditoría gubernamental generalmente aceptadas contenidas en el Government Auditing Standards, emitido por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), en lo concerniente a auditorías de desempeño. 

Share Button