Convención Demócrata confirma importancia de Puerto Rico

clinton h

 

 

 

 

El saldo de la recién concluida convención nacional del Partido Demócrata fue que Puerto Rico no volverá a ser relegado a un segundo plano, aseguró el representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Llerandi Cruz.

«Esta convención sirvió para colocar el asunto de Puerto Rico en el centro de la política estadounidense. En la plataforma del Partido Demócrata existen muchos puntos que nos favorecen, como la paridad en los fondos para los programas de Medicaid y Medicare, así como el derecho al voto presidencial, pero la parte más importante durante toda la convención fue el compromiso que hizo el Partido, y su nueva líder, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de resolver el asunto del status politico de la Isla este próximo cuatrienio y de una manera permanente», dijo el legislador por Arecibo y Hatillo en una columna publicada en la revista de política ‘The Hill’.

«Las causas de Puerto Rico fueron adelantadas durante la convención nacional del Partido Demócrata en Filadelfia. Finalmente, después de décadas de mirar hacia otro lado y el ya trillado ‘respetar el deseo de los puertorriqueños’ si solicitan un cambio de estatus, el Partido tiene una posición definida sobre Puerto Rico. En su última plataforma, la posición de los demócratas no era tan clara. Pues bien, el pueblo de Puerto Rico pidió un cambio, la estadidad ganó el plebiscito de 2012 y todavía estamos a la espera de la admisión. Ahora, con este compromiso de nuestra próxima presidenta, Hillary Clinton, ese pedido de nuestro pueblo se convertirá en realidad», añadió el líder novoprogresista.

En su escrito, Llerandi Cruz indicó que la crítica situación económica de Puerto Rico forzó la mano de Washington, DC.

«Debido a esta situación precaria, el Congreso se vio obligado a actuar, aprobando el H. R. 5278, mejor conocido como PROMESA, un amplio proyecto de ley destinado a establecer, entre otras cosas, una junta de supervisión para ayudar al Gobierno de Puerto Rico en el manejo de sus finanzas públicas. Unos días más tarde, el presidente Barack Obama lo convirtió en ley. Pero necesitamos más, necesitamos la igualdad con el resto de los otros 50 estados de la Unión. Es por esto que esta fue una semana importante para los alrededor de 3.4 millones de ciudadanos Americanos que vivimos en Puerto Rico», sostuvo Llerandi Cruz.

Advertencia…

En su columna, el representante del PNP advirtió que no habrá «más promesas vacías, huecas o estribillos de la campaña, el Partido Demócrata se ha comprometido a resolver este asunto, de manera urgente, dentro de un calendario razonable y con metas específicas que finalmente concederán al pueblo de Puerto Rico la igualdad que hemos luchado por tanto tiempo. Que nadie se equivoque, nosotros, los ciudadanos Americanos que vivimos en Puerto Rico, nos vamos asegurar de que esta promesa, reafirmada durante esta semana, se llevará a cabo hasta su conclusión. Después de todo, todos somos ciudadanos Americanos y no merecemos menos».

Enlace columna en The Hill: http://thehill.com/blogs/congress-blog/politics/289476-an-important-week-for-puerto-rico-in-philadelphia

Share Button