ULTIMA HORA

Convierten en Ley la carrera magisterial

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, y maestra de profesión, Ada García Montes, agradeció al gobernador Pierluisi la firma del Proyecto del Senado 573, de su autoría, para la creación de la Ley de Carrera Magisterial, que se conocerá como la Ley 9 del 2022.
La misma provee remunerar adecuadamente a los maestros que realizaron estudios graduados para mejorar su preparación académica. García Montes indicó que «a esos compañeros maestros y maestras que llevan dos décadas en espera de recibir los beneficios a los cuales tenían derecho, ya verán reflejados el dinero que les corresponde. Este fue uno de los primeros proyectos que radiqué al llegar al Senado», señaló la legisladora por el distrito Mayagüez Aguadilla.
García Montes señaló que el proceso para llevar esta medida a feliz término fue uno que requirió análisis exhaustivo de su equipo de trabajo senatorial. «Me consta, porque los conozco, que son muchos los maestros y maestras que decidieron ampliar sus estudios para completar nuevos grados académicos y mantenerse como parte del sistema público de enseñanza en Puerto Rico», añadió la también abogada.
«La realidad es que estos compañeros y compañeras cumplieron con los propósitos de la Ley de Carrera Magisterial, pero el gobierno incumplió con la ley que promulgó y no compensó a estos maestros con los aumentos a los que tenían derecho. Afortunadamente ya el Departamento de Educación identificó $4 millones para cumplir con la Ley. A mis queridos maestros y maestras, hoy podemos decir ‘misión cumplida». Y continuamos en la amorosa lucha por una educación pública de calidad para todos», finalizó García Montes.

Share Button