Convocan vigilia tras muerte de comerciante oriental

 

CarmenMaldonadoPPDMorovis3

 

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado anunció una iniciativa del médico moroveño Francisco del Río para celebrar una vigilia comunitaria en honor al comerciante recientemente fallecido, víctima de un asalto al finalizar la jornada en su restaurante en el Barrio Cuchillas de Morovis.

«Agradecemos al doctor del Río por fomentar la solidaridad ante el problema del crimen que vive nuestro municipio y Puerto Rico entero.  Nos vamos a reunir este miércoles a las 5:30 de la tarde en la plaza pública para orar  juntos y encender velas en honor a Don Xiang Liang Ting, de 60 años, quien sirvió a nuestra comunidad por muchos años en su restaurante La Casa China. Está probado que cuando las comunidades se unen y trabajan juntas podemos enfrentar mejor el problema del crimen», argumentó la Alcaldesa.

Recientemente, la superintendente de la Policía Michelle Hernández de Fraley visitó el cuartel policial de Morovis, pero la Alcaldesa no fue avisada de la visita. Posteriormente Maldonado solicitó una reunión con la líder policial para establecer un plan de prevención del crimen en la zona y la Superintendencia fijó la fecha para el mes que viene.

Reportes de prensa indican que con los ocho asesinatos registrados este fin de semana, la cifra anual llegó a 134 casos, lo que representa siete más que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe elaborado por la Policía de Puerto Rico.

Share Button