ULTIMA HORA

Crecimiento y sostenibilidad del sector IT en la Isla será la prioridad de la nueva Junta de Directores del Puerto Rico IT Cluster

 

 

La organización que agrupa a las empresas locales y multinacionales del sector de tecnología de la información más importantes de la Isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), anunció hoy la conformación de su nueva Junta de Directores y los planes para el próximo año 2018-2019.

Con la visión de continuar con los esfuerzos para hacer de Puerto Rico un líder nacional y mundial en servicios de tecnología de la información e innovación, los planes de la nueva Junta del PRITC estarán enmarcados en esa premisa para darle continuidad a los esfuerzos establecidos en la creación de crecimiento y sostenibilidad del sector IT en la Isla que tanta falta hacen.

Así lo sostuvo el Ing. Juan Carlos Chipi de la empresa Truenorth Corporation, quien junto a G. Antonio Sosa-Pascual de la empresa REOF Capital, serán los encargados de llevar las riendas de la nueva Junta como copresidentes.

Según el Ing. Chipi, quien agradeció la encomiable labor que realizó el presidente saliente, Alberto Cordero, y los demás miembros de la Junta, (Henry Gordillo, Jorge Mejía, José Huyke y Christian González), aseguró que su misión se centrará en promover todas los esfuerzos e iniciativas realizados por el gremio por los pasados años para poder «garantizar que la industria local se mantenga altamente competitiva en los mercados nacionales como en los internacionales».

De igual forma, Sosa-Pascual destacó las iniciativas más importantes que ha realizado el PRITC por los pasados años. Entre estas se encuentra el ‘CIO & IT Leadership Conference’, evento principal de la Industria de IT en PR el cual se ha celebrado exitosamente por los pasados cinco años.

También destacó los ‘PRITC Innovation Awards’, desarrollados exitosamente por el Sr. Huyke, primera premiación de compañías locales de Tecnología Informática en PR realizada con gran éxito el año pasado bajo la presidencia del Sr. Cordero; así como la representación constante de la industria en la toma de decisiones de IT en diversos foros donde compiten compañías de IT a nivel internacional. Además, la inclusión de presentaciones cortas y puntuales en temas pertinentes de IT conocidas como los ‘Power Hours’ enfocadas en brindar información nueva a miembros de este sector empresarial.

Al momento, el sector de Informática en la Isla ha generado miles de empleos directos de alta remuneración y con una alta concentración de talento joven, logrando una tasa de desempleo muy baja. Es por esto que el norte de la nueva Junta será liderar estos esfuerzos para mantener la industria a nivel competitivo y productivo.

El conglomerado de la Junta está compuesto por ocho miembros adicionales entre los que figuran importantes empresarios del sector IT, como: Jerry Ramírez de Softek, Alberto Lugo de INVID, Francisco Venta y Gretchen Molina de e3 Consulting, Marysol Torres de Fusionworks, David Linares de Wovenware, Dr. Eliut Flores de Digital Koru y Luis Torres de Engine-4.

Otros eventos que se estarán llevando a cabo para el próximo año, además de los antes mencionados, está el ‘Computer Science For All’, la presentación de un estudio del profesor Arnaldo Ramos sobre la oferta y la demanda de profesionales de Tecnología Informática en Puerto Rico, un evento de ‘Recruiting’, ‘Professional Development’ y el ‘CIO & IT Leadership Conference 2019’ (en el cual esperan sobre 600+ personas), entre otras iniciativas.

Share Button