ULTIMA HORA

En solo minutos, se logra contener incendio en residencia de la Comunidad La Perla en San Juan

 

 

Gracias a la respuesta inmediata y un buen plan de manejo de emergencias en práctica de la Junta Comunitaria, el director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de PR (ODSEC) Jesús Vélez Vargas, y bomberos estatales bajo la dirección del Comandante Nieves, en tan solo minutos se logró controlar el incendio que aparentemente se desató por un cortocircuito en el hogar de Don Pablo Rodríguez, veterano de 82 años, residente de la Comunidad La Perla.

Vélez Vargas explicó, que como parte de las estrategias de resilencia y primera respuesta ante desastres, la ODSEC junto al liderato comunitario estableció un plan de manejo de crisis que le provea las herramientas necesarias a la comunidad en coordinación con las otras dependencias gubernamentales para que puedan atender de inmediato las necesidades de sus residentes en caso de una emergencia como fue hoy el incendio de la vivienda de Don Pablo.

Los esfuerzos de preparación y plan de comunidad resiliente facilitó que bomberos estatales proveyeran a la Junta Comunitaria de La Perla mangueras y sus equipos para primera respuesta durante la emergencia. Alianza que marcó toda la diferencia en la tarde de hoy, logrando controlar en fuego y evitar un desastre mayor.

“Don Pablo no se encontraba en su hogar al momento de los hechos. La vivienda sufrió daños en el interior, estructural y a la propiedad. La Primera Dama nos ha pedido que por medio de la iniciativa Fortaleza Para Ti, la ODSEC y todas las agencias de gobierno trabajen para atender las necesidades de Don Pablo durante este proceso. Continuaremos empoderando a nuestras comunidades para garantizar sociedades seguras, preparadas a lo largo de todo Puerto Rico”, concluyó Vélez.

Share Button