Crisis en plantas de tratamiento de la AAA se extiende hasta Morovis

 

 

Foto Archivo

 

La crisis de falta de energía en las plantas de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se ha manifestado en dos de las plantas de manejo de aguas residuales localizadas en Morovis Sur y Morovis Pueblo.

«Al igual que está pasando en otros municipios como Comerío y Vega Alta, las aguas usadas están llegando a los ríos y quebradas, lo que causa un problema de salud pública», denunció la Alcaldesa Carmen Maldonado, quien visitó hoy varias familias cuyas residencias fueron invadidas por aguas residuales en el día de ayer.

«Personal de la planta de Morovis Urbano me indica que están trabajando parcialmente y que les robaron el diesel. Precisamente en la mañana de hoy les estaban visitando personal de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA). Los vecinos del sector Hoyo Frío – Los Torres me indican que las aguas residuales entraron con mucha presión por los sanitarios e inundaron las casas», añadió la Alcaldesa.

El grupo de trabajo municipal visitó además la planta de la AAA en Morovis Sur, cercana a la Urbanización Palmas del Sur, donde también se registraron problemas con aguas residuales. «Allí la persona encargada me indicó que los oficiales encargados estaban reunidos en la oficina regional en Manatí. La mayor preocupación que tenemos es la salud pública. Nosotros estamos distribuyendo agua potable por las comunidades, pero también estamos viendo personas lavando ropa y bañandose en los ríos», finalizó Maldonado.

Share Button